La Policía tiene en la mira a dos sospechosos de haber cometido la masacre que se reportó anoche en Juncos, la cual está vinculada al narcotráfico y a armas ilegales, según precisó el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa.

“Estamos investigando a dos personas que están relacionadas con esos hechos”, afirmó el comisionado en un aparte con Primera Hora, tras participar de una conferencia de prensa en la Fiscalía federal, en Hato Rey.

Dijo que ninguno de los sospechosos ha sido arrestado. Por tal razón, no ofreció más detalles.

El funcionario tampoco quiso precisar la información que se ha vertido en torno a que la matanza estuvo relacionada a una guerra por un punto de drogas. Dijo que podía afectar la investigación.

Relacionadas

La masacre ocurrió en la noche del martes, a eso de las 9:10 p.m., en una gasolinera que ubica en la urbanización Villa Graciela de Juncos. Allí murieron Alexander Martínez García, de 23 años y residente de Juncos; Jan L. Ortiz Rosario, de 20 y quien vivía en Las Piedras, así como Carlos Amilet Vega Cruz, de 23 y vecino de Naguabo.

Martínez García y Vega Cruz poseían expediente criminal. Mientras, Ortiz Rosario se encontraba en un organigrama que la Policía configuró para investigar asuntos relacionados al narcotráfico, aceptó Figueroa López.

“Todo está vinculado al narcotráfico y armas ilegales. Dos de ellos tenían expediente criminal. El otro era parte de un organigrama de nosotros, el de 20 años. Eso es lo que es parte de lo que se está trabajando”, manifestó.

Rechazó que el incidente esté relacionado a la guerra que se libra en la región de Caguas con el criminal identificado como Nelson Torres Delgado, conocido como “El Burro”.

“Hasta ahora no. Eso se descarta”, afirmó.

Mientras, de inmediato, pidió la cooperación ciudadana para poder esclarecer estos asesinatos.

“Lo que pasa es que son muertes por asecho... Son muertes que son asechando a una persona constantemente y buscan el momento más vulnerable que esa persona tenga para darle muerte. Eso es lo que está pasando y pido la ayuda ciudadana, porque el asunto del crimen es un asunto complejo. Aquí tenemos que unirnos todos en esta lucha, ¿entiendes?, en este proceder para que Puerto Rico pueda tener tranquilidad y eso es lo que le he pedido a ciudadanía. Continúen dando la información, por simple que sea, que nos la hagan llegar, porque para el ciudadano puede ser una simple la información, pero para nosotros puede ser el poder arrestar a estos individuos y esclarecer estos casos”, sentenció López Figueroa.