Una guagua “pick-up” de la empresa LUMA Energy chocó anoche contra un poste de aluminio que se encontraba en un camión de arrastre, quedando insertado en el área del motor, según se desprende del informe y las fotografías suministradas por la Oficina de Prensa de la región de Mayagüez del Negociado de la Policía.

El accidente ocurrió a eso de las 6:30 p.m. en la carretera PR-2, jurisdicción del municipio de San Germán, pero no fue informado a la Uniformada hasta las 8:15 p.m.

Según se desprende del informe, “mientras un vehículo pesado (International) blanco de la compañía LUMA, transitaba en dirección hacia Mayagüez por el carril derecho con biombos y luces encendidas, ya que llevaba un arrastre y a su vez un poste de aluminio, fue impactado por la parte posterior por un vehículo marca Chevrolet Pick-up, año 2022, también de la misma compañía, por lo que se presume la razón (del choque) fue la distracción”.

Relacionadas

“Como consecuencia de la colisión, el poste se introdujo en la guagua Pick-up ocasionando heridas y lesiones de carácter grave al señor Roberto J. González Dávila, de 52 años de edad y quien era el conductor y único ocupante”, indica el informe.

El herido fue transportado a la sala de emergencias del hospital La Concepción del mismo municipio, en condición crítica. Fue referido al Centro Médico de Río Piedras.

La Policía indicó que se le tomó una muestra de sangre a González Dávila para detectar si había ingerido bebidas alcohólicas.

Ante esta accidente, el portavoz de prensa de LUMA, Hugo Sorrentini, informó que investigan lo ocurrido.

“Hubo un incidente ayer en el área de San Germán con un empleado de LUMA. El empleado fue atendido. Está bajo observación médica. En la madrugada fue transferido al Centro Médico y está siendo evaluado por los médicos. Es toda la información que tenemos. El incidente se está investigando”, precisó.

De inmediato, el portavoz de la empresa a cargo de la transmisión y distribución de energía pidió colaboración y apoyo del pueblo hacia las brigadas. Denunció que hay personas que hacen caso omiso de las señalización que ubican los empleados de LUMA para advertir que se encuentran reparando averías.

Hemos tenido situaciones también de seguridad, donde muchos conductores hacen caso omiso a las señales de tráfico que nosotros proponemos en la carretera, como los conos de seguridad y demás. Están rebasando el perímetro de trabajo de nosotros también. Y eso, pues, no solo dificulta la labor de restauración, sino que también pone en riesgo a nuestras brigadas. Nosotros estamos enfocados en la seguridad del público y la seguridad de nuestros empleados. Pero necesitamos el apoyo también del público, verdad, entendiendo que somos seres humanos. Estamos trabajando duro y estamos cuidando de nosotros, pero también estamos tratando de cuidar al pueblo. Parte de este trabajo nuestro es arriesgado, es difícil, por eso le pedimos a la gente que se aleje de los equipos eléctricos y alejado de las líneas, particularmente, y de las áreas de trabajo. Así que en la medida que nos puedan ayudar, también vamos a poder hacer el trabajo de forma segura y restablecer el servicio a la gente lo antes posible”, manifestó.

Este accidente ocurre en momentos en que la compañía LUMA está concentrada en devolver el servicio eléctrico a la población, tras el apagón registrado a consecuencia del paso del huracán Fiona por la Isla.

La agente Yadira González, supervisada por el sargento José Torres Massa, y la fiscal Marilisa Jiménez investigan el accidente.