Agentes de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo investigan como un posible carjacking el incidente en el que fue asesinado un hombre, a eso de las 6:30 de la mañana del sábado en la PR-22, cerca de la estación de peaje del barrio Factor en Arecibo, luego de que en horas de la tarde de hoy encontraran el vehículo del occiso en la PR-149 (expreso de Manatí a Ciales) cerca de la salida 48 de la PR-22, en Manatí.

La teniente Francheska Barreto, directora de la División de Homicidios indicó a Primera Hora que la teoría que manejan las autoridades es que en algún momento, el hombre fue interceptado por uno o varios individuos que viajaban en una guagua Ford Explorer color gris del año 2002, que figura como hurtada del área de Caguas, y que fue hallada en la escena del crimen, y lo habrían ultimado para quitarle el vehículo. “Allá en Caguas hubo otro robo ayer con las descripciones del sospechoso. Acá hay un caso en (la urbanización) Villa Serena, a eso de las 5:30 de la mañana aproximadamente, con la misma Ford Explorer, a un individuo que está llegando a su casa, y luego se suscita la situación en la PR-22″, manifestó Barreto.

Relacionadas

Ahora las autoridades se centran en recopilar evidencia que pueda arrojar más luz sobre el autor de estos crímenes. Entre estas, Barreto indicó que se revisarían las cámaras del sistema de AutoExpreso para determinar si hubo más personas involucradas en el crimen o un tercer vehículo que recogiera a los autores del crimen tras haber abandonado el auto de la víctima en Manatí.

El crimen se reportó a eso de las 6:33 a.m., a través de una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1. El occiso, que no ha sido identificado, presentaba heridas de bala en diferentes partes de su cuerpo.

El crimen provocó el cierre durante varias horas del tramo de la autopista José de Diego (PR-22), en dirección de Arecibo a San Juan. El tránsito fue reabierto poco antes del mediodía del sábado.

El agente Alexis Camacho Soto, adscrito al Cuerpo de Investigaciones Criminales de Arecibo, bajo la supervisión del sargento Reynaldo Jiménez, investigan el asesinato, junto a la fiscal Carmen Santiago.

Con este crimen y otro reportado en Loíza esta madrugada, la cifra de asesinatos aumentó a 424 en lo que va del año. Esto representa unos 111 asesinatos menos que los 535 reportados para esta fecha en el 2022.