La jueza Nerisvel Durán Guzmán, del Tribunal de San Juan, señaló para el 21 de febrero el inicio del juicio en su fondo contra el influencer puertorriqueño Jorge Christopher Batista Agront (Chris Agront), quien está acusado de cinco cargos por no rendir planillas, en violación de la sección 6030.11 del Código de Rentas Internas; cuatro de ellos por en su carácter personal y uno relacionado con las contribuciones sobre ingresos de su compañía JetTrades LLC.

El cambio de fecha surgió mediante una solicitud de la defensa de Batista Agront, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

De esta manera se extiende el término para que Batista Agront y el Departamento de Hacienda (DH) continúen el proceso de negociación de un acuerdo para el pago total de la deuda de $7.6 millones por concepto de contribuciones, intereses y penalidades, ya que el gobierno alega que no cumplió con su deber de reportar más de $11 millones en ganancias en sus planillas de contribución sobre ingresos, personales y corporativas, entre los años 2017 y 2022. Todavía no se ha establecido el plan de pago.

El 20 de diciembre del año pasado el DH llevó a cabo la subasta pública de dos vehículos embargados por deudas contributivas, un Mercedes Benz G-550 SUV 2021y un Lamborghini Urus 2020, logrando un recaudo total de $468,325.00.

Ficha policial de Jorge Christian Batista Agront por su caso de evasión contributiva.
Ficha policial de Jorge Christian Batista Agront por su caso de evasión contributiva. (Suministrada)

Los vehículos forman parte del inventario de la propiedad embargada al empresario, el pasado 14 de julio.

Batista Agront, quien bajo el seudónimo de “Chris Agront” contaba con miles de seguidores en las redes sociales, alegó ser experto en el mercado de las criptomonedas y educador financiero a través de plataformas digitales.

Este podría enfrentar una pena de entre tres y ocho años de prisión por cada cargo.