Mayagüez. La vista preliminar contra el exbalonceslista José “Piculín” Ortiz por presuntamente apuntar a un joven con un arma fue pospuesta para el 2 de septiembre por petición de la defensa.

Ortiz y el afectado José Vargas Dominicci estuvieron presentes en la sala de la juez Geyza D Villarubia Rivera para determinar si existe suficiente evidencia para un juicio. Sin embargo, el licenciado Carlos Torres Viada, sustitución del abogado Carlos Torres Nolasco, solicitó que fuera cambiada para una fecha posterior debido su colega se encontraba en el tribunal en Ponce.

El exjugador de la Selección Nacional fue acusado por los delitos de daños agravados, amenaza y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin Licencia) y 6.06 (portación y uso de armas blancas) de la Ley de Armas después que Vargas Dominichi alegó que le apuntó con una pistola, la cual resultó ser neumática.

Relacionadas

“Gracias por su presencia”, dijo Ortiz a los medios al salir de la sala.

Vargas Dominicci, quien estuvo acompañado de familiares, no hizo comentarios.

El querellante José Vargas Dominicci acudió al tribunal.
El querellante José Vargas Dominicci acudió al tribunal. (Jorge A Ramirez Portela)

Según el informe, el incidente ocurrió el 4 de julio frente al negocio de Ortiz Vintage Pizza, ubicado en La Parguera, Lajas.

Vargas Dominicci, de 23 años, alega que mientras se encontraba en el local acompañado por otra persona, Ortiz les apuntó con una pistola negra y, a su vez, le ocasionó daños a su Jeep Wrangler con un marrón de goma.

Los daños fueron estimados en unos $500.