La vista preliminar contra Belmari Ramos Rivera, una maestra de inglés de una escuela especializada en Cupey, contra un alumno de 15 años por hechos ocurridos entre junio y noviembre de 2022, quedó pospuesta hoy por la jueza Wanda Cruz Ayala, del Tribunal de San Juan, debido a que su defensa expresó que no estaba preparada.

Se señaló para el 11 de abril, a las 10:30 a.m. a una vista sobre el estado de los procedimientos, informó la oficina de prensa de la Administración de Tribunales.

Ramos Rivera de 29 años, está acusada de dos cargos de agresión sexual en virtud del artículo 130 (a) del Código Penal de Puerto Rico.

Relacionadas

Maestra acusada de agresión sexual
Maestra acusada de agresión sexual (Suministrada)

De acuerdo con la investigación de la División de Delitos Sexuales y Maltrato a Menores de San Juan, la educadora y vecina de Toa Baja, presuntamente comenzó a hacerle acercamientos al menor hasta que se alega que abusó sexualmente de él en un parque y en su residencia.

Al advenir en conocimiento, para el mes de agosto del año pasado, el personal de la escuela alertó a las autoridades y a los padres del menor.

También está vigente una orden de protección a favor de la víctima.

El 26 de febrero, el juez Juan A. León González, del Tribunal de Primera Instancia de San Juan, encontró causa para arresto por los cargos y le fijó una fianza de $100,000, la cual prestó a través de una compañía de fiadores privada, quedando en libertad bajo el Programa de Supervisión Electrónica con un grillete.

Su abogado, el licenciado Javier Santiago, se allanó a la determinación de causa.

El Servicio de Control de Inmigración y Aduanas (ICE, sigla en inglés) lleva a cabo una investigación de los hechos por supuestamente la imputada haber transportado al menor en un vehículo para cometer los hechos y así determinar si existen los elementos de delitos federales.