Aguadilla. El individuo que quemó a un hombre de 22 años anoche en el residencial Cuesta Vieja en Aguadilla, fue arrestado en un terreno boscoso aledaño al residencial Puesta del Sol, que ubica muy cerca del lugar de los hechos.

El teniente Eduardo Rivera de la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Aguadilla confirmó a Primera Hora el arresto de Manuel Figueroa Caride de 36 años, en un esfuerzo conjunto entre efectivos de Inteligencia Criminal, Arrestos Especiales y Homicidios. 

“Estaba internado en un terreno boscoso”, señaló el oficial, afirmando que durante esta tarde se espera que al individuo -apodado El Talibán- se le estén radicando cargos por tentativa de asesinato contra Kenneth Tyrone Rankins, de 22 años.

Relacionadas

La jueza Dinorah Martin Hau encontró causa por tres cargos de tentativa de asesinato, incendio agravado y escalamiento y le fijó una fianza de $1.7 millones. Al no prestar la suma fue ingresado en la Cárcel Guerrero de Aguadilla.

La vista preliminar fue pautada para el 23 de junio.

Lo que ocurrió

Según los hechos, Rankins llegó desde Virginia con su esposa y dos bebés hace dos meses, cuando se mudó al apartamento 131 del edificio 11 del residencial Cuesta Vieja.

El Talibán, quien es natural de Isabela, pero al momento se reporta como deambulante, entró al apartamento donde vive la pareja, y en un momentum le vertió gasolina a Rankins para prenderlo en fuego.

La víctima convalece en Centro Médico de Río Piedras en condición crítica.

Los hechos ocurrieron delante de los bebés a quienes el agresor no pudo prender en fuego también porque la madre de los infantes lo impidió.

De la investigación se desprende que el individuo le señalaba a Rankins que lo agredía “por chota”.

El comandante Juan Corchado señaló que el móvil podría ser un “encargo” por parte de personas del bajo mundo.