Las confidencias para dar con el paradero de Josbriel Manuel Rivera Maldonado, de 28 años y vecino de Vega Baja, de quien no hay rastro desde la noche del 20 de agosto, han mermado pero no así los esfuerzos de los investigadores para dar con su paradero, confirmó el teniente Eduard Crespo, director de la División de Homicidios de Vega Baja.

Los agentes continúan abarcando todos los ángulos que han surgido e incluso analizan la información que les llevan los familiares del joven mesero, quienes se han tenido una parte activa en su búsqueda.

“La investigación continúa, tenemos personal para este caso, estamos solicitando ‘subpoenas’ (orden judicial para entregar evidencia) para solicitar vídeos de cámaras de seguridad y registros de llamadas telefónicas, pero eso toma tiempo”, sostuvo el teniente Crespo, al reafirmar que su búsqueda no ha finalizado.

Relacionadas

Reveló que ayer, martes, un grupo de agentes recorrió una zona montañosa en Florida, pero no tuvo éxito.

“Todas las confidencias se investigan”, afirmó Crespo, quien aclaró que ninguna es descartada.

La semana pasada, confidencias los llevaron hasta una residencia abandonada en la barriada Cerro Gandía en Manatí donde no encontraron ninguna pista sobre el paradero del mesero, pero incautaron rifles, municiones y sustancias controladas.

Mientras los agentes se encontraban incursionando en la residencia, se recibió otra confidencia que les indicaba que en la segunda planta de la casa del frente, también abandonada, había un criadero de caimanes y encontraron unos 20 de dos a siete pies de largo.

Tras el hallazgo, el teniente coronel Roberto Rivera, superintendente auxiliar de Investigaciones Criminales, sostuvo que este fin de semana era crucial para localizarlo, no obstante, se desconoce su paradero.

No se estableció vínculos con esta incautación y la desaparición de Rivera Maldonado.

Tampoco se sabe dónde está su vehículo marca Infiniti Q50, del año 2016, color gris y con la tablilla IVA-029.

Josbriel Manuel Rivera Maldonado de 28 años, fue visto por última vez, al salir de su residencia en el vehículo Infinity Q50, año 2016, color gris, tablilla IVA-029.
Josbriel Manuel Rivera Maldonado de 28 años, fue visto por última vez, al salir de su residencia en el vehículo Infinity Q50, año 2016, color gris, tablilla IVA-029. (Suministrada)

El joven se desapareció en un cuadrante de unas tres millas de una gasolinera en el barrio Algarrobo de Vega Baja, donde fue captado por las cámaras de seguridad durante la madrugada del 21 de agosto echando gasolina y nunca llegó a recoger a su pareja que asistía a un concierto en el Coliseo de Puerto Rico José Miguel Agrelot, en Hato Rey.

Para confidencias que ayuden a localizar a Rivera Maldonado puede llamar a la línea del Negociado de la Policía al (787) 343-2020 o comuníquese con el agente Carlos Valle, adscrito a la División de Personas Desaparecidas del CIC de Vega Baja, al teléfono (787) 549-3499.