Medio centenar de miembros de la Jornada se Acabaron las Promesas, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) y el Movimiento Socialista de Trabajadores, entre otras organizaciones protestan durante la tarde de hoy frente al Cuartel General de la Policía en Hato Rey en repudio al alegado intento de intimidación de la agencia de impedir sus manifestaciones.

La mermada manifestación era custodiada por un contingente de agentes de la División de Operaciones Tácticas (DOT), S.W.A.T. de Arrestos Especiales, entre otras unidades incluyendo al helicóptero de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA) que sobrevolaba a muy corta distancia de los activistas.

Joselyn Velázquez, portavoz de la Jornada se Acabaron las Promesas, expresó su indignación por las acciones del Negociado de la Policía por los arrestos recientes durante las manifestaciones del 1 de mayo tanto en la Milla de Oro en Hato Rey como en la comunidad universitaria de Santa Rita en Río Piedras. 

Relacionadas

“Pesquera es criminal, nos persigue por luchar”, era una de las consignas que coreaban los manifestantes en alusión al secretario del Departamento de Seguridad Pública, Héctor M. Pesquera.

“El propósito es denunciar ante el país el intento de intimidación de la Policía de Puerto Rico como instrumento del estado a las personas que nos manifestamos y expresamos nuestra indignación de lo que está pasando”, afirmó Velázquez.

Explicó que esos actos de represión se han observado en los arrestos durante las manifestaciones del 1 de mayo, en la persecución de un abogado por hacer expresiones en las redes sociales, la radicación de casos en alzada que no habían prosperado, como sucedió con su portavoz Scott Barbés, a quien también las autoridades federales le ocuparon su teléfono celular y la hermana de la licenciada María Nogales que no participó de los actos.

A su vez, Velázquez, denunció que la movilización del helicóptero de FURA lo cual consideran un gasto injustificado de fondos públicos y un acto de intimidación.

“Es un acto de intimidación porque esta es una manifestación donde la gente está tranquila, aquí hay niños, hay personas mayores, no hay ninguna justificación para el despliegue policiaco que constantemente el señor (Héctor) Pesquera quiere hacer cada vez que alguien sale a la calle a decir algo que a él no le gusta. Ahora le tocará hacer lo mismo con los estudiantes de Harvard que denunciaron que aquí hubo más de 4 mil muertos durante el huracán María”, aseveró Velázquez.