El exbaloncelista Antonio Omar “Puruco” Látimer Rivera radicó este sábado una querella por agresión contra el presidente de la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, por hechos que se alegan ocurrieron ayer, viernes, en la cancha del residencial Luis Llorens Torres, confirmó el Negociado de la Policía.

Según la querella radicada en el cuartel de la Calle Loíza, Látimer Rivera alegó que se encontraba en la cancha Monserrate “Quique” Ríos del mencionado residencial, donde se realizaba una actividad, cuando ocurrió la alegada agresión, entre las 2:30 y 3:00 p.m.

“El señor Antonio Omar Látimer Rivera presentó una querella en la que alega que el señor Rafael Hernández Montañez lo agredió con las manos en su hombro izquierdo, en hechos ocurridos durante una actividad en la cancha bajo techo del residencial Llorens Torres”, confirmó Damarisse Martínez, portavoz del Negociado de la Policía de Puerto Rico. Añadió que “como toda querella de esta naturaleza, será investigada por la Policía de Puerto Rico”.

Relacionadas

De la información que ha trascendido hasta el momento, no se desprenden detalles sobre las circunstancias que provocaron la agresión. Sin embargo, en sus redes sociales, en horas de la madrugada de hoy el exbaloncelista publicó el siguiente comentario: “Siempre recuerden, que conmigo no existen los chistes ni los engaños. Pueden engañar al pueblo y a los que han vivido una vida aplaudiendo su mediocridad a causa de un lugar donde vivir y cheque del Pan. Muchas personas con poca educación que se dejan engañar por personas vestidas con trajes y corbata. En los ojos de los monigotes y sumisos yo siempre seré un malcriado y un problema para la sociedad. Porque el que vive ciego y vive bajo un rigemen jamás tendrán los ojos abierto para ver la verdad. EN este país la gente vive sumisa y le teme a estos charlatanes. Pero yo no, si ellos tienen poder nostros también los tenemos. Aunque seamos pocos luchando por un mejor PR. Vamos con todo hasta la última consecuencia. Cuando usted está claro en lo suyo no existe nadie que te quite la razón. #lamentequenoduerme”.

“Tatito” Hernández asegura nunca lo agredió

En declaraciones escritas, el presidente de la Cámara confirmó que en el día de ayer se suscitó un incidente en el referido lugar con el exbaloncelista, durante una sesión legislativa celebrada en la comunidad. No obstante, Hernández Montañez negó las alegaciones de Latimer Rivera y describió su conducta como violenta y errática.

Alegadamente, el altercado surgió cuando Látimer Rivera quiso reclamarle a los legisladores por la otorgación de un contrato gubernamental al exsenador Héctor Martínez.

“En un momento dado de la Sesión Comunitaria, el señor Antonio “Puruco” Látimer se acercó a mí en un tono errático y violento para cuestionarme que el Departamento de Educación haya contratado al Licenciado. Héctor Martínez como oficial examinador de la agencia. En este intercambio, tuvo un comportamiento violento, utilizó palabras soeces y continuamente advirtió que tomaría la justicia en sus manos. Hubo varios testigos que presenciaron este comportamiento agresivo y destemplado constitutivo del delito de alteración a la paz, incluyendo tres representantes de distrito y el Sargento de Armas. Precisamente, estos funcionarios colaboraron de buena fe para explicarle que dicha contratación fue realizada por el Gobierno Central (DE), y que la Cámara de Representantes no tenía absolutamente nada que ver con esta transacción. No obstante, los esfuerzos resultaron infructuosos” indicó Hernández en declaraciones escritas.

De acuerdo con el presidente cameral, “el señor Látimer mantuvo un comportamiento errático, destemplado, agresivo y violento durante todo el incidente. Al culminar esta actuación violenta, múltiples líderes de la comunidad se excusaron conmigo y me indicaron que el señor Latimer no los representaba. Ni este servidor ni ningún miembro de la Cámara de Representantes agredió al señor Antonio “Puruco” Látimer. Al contrario. Durante la mañana de hoy acepté su invitación para sentarnos y dialogar sobre las necesidades de la comunidad. No obstante, luego de aproximadamente treinta (30) minutos de conversar tranquilamente, el señor Latimer nuevamente se transformó en la persona violenta, errática y destemplada del día ayer, lo que provocó que me retirara del lugar, acompañado de varios testigos que presenciaron este nuevo incidente”.

Hernández Montañez añadió que está disponible para colaborar con las autoridades en cualquier investigación que se realice “con la comparecencia de los múltiples testigos que desmienten la versión esbozada en la querella presentada por el señor Látimer.”