Tras haber hecho alegación no culpabilidad, los dos imputados de secuestrar y asesinar a dos adolescentes de Guayama en una playa de Piñones, en Loíza, quedaron ingresados en prisión hasta que se atienda el juicio en su contra.

La determinación se dio durante una vista celebrada en la tarde de este martes ante el magistrado Marcos López contra Jose Martínez Serrano y Edwin Yadiel Flores Tavárez, informó la portavoz de la Fiscalía federal, Lymarie Llovet.

Fue el miércoles pasado en que un gran jurado federal acusó a Martínez Serrano, de 32 años, y Flores Tavárez, de 23, por el secuestro y asesinato de Tanaisha Michelle de Jesús Curet, de 15 años, y Nahia Paola Ramos López, de 13, reportado el 25 de julio de 2023.

Relacionadas

Los cuerpos estaban dentro de una guagua Toyota Tacoma que fue robada mediante "carjacking" en el área de Ponce el 23 de julio de 2023.

La menores fueron baleadas en el interior de una guagua Toyota Tacoma de 2018 y color anaranjado, que fue hurtada mediante “carjacking” a un comerciante en Ponce, en un paraje solitario en la playa de Piñones.

A uno de los implicados, Flores Tavárez, apodado “Chisgüi”, se le ha vinculado con la organización criminal del residencial Sabana Abajo en Carolina, donde el Viernes Santo fue asesinado el sargento Eliezar Ramos Vélez.

El jefe de la Fiscalía federal, W. Stephen Muldrow, ha hecho constar de manera oficial que el caso podría ser certificado como de pena de muerte. Sin embargo, comunicó en un documento judicial que todavía “no se ha tomado ninguna decisión sobre aplicar o no la pena de muerte en este caso”.

Edwin Y. Flores Tavarez fue acusado por un gran jurado federal como uno de los participantes del crimen de dos adolescentes en Loíza.
Edwin Y. Flores Tavarez fue acusado por un gran jurado federal como uno de los participantes del crimen de dos adolescentes en Loíza. (Suministrada Policía)