Dos jóvenes mujeres fueron asesinadas en la madrugada de este martes en el área de la playa en Piñones, Loíza, dentro de una guagua pick-up que fue reportado como hurtada, informó la Policía de Puerto Rico.

Los hechos se registraron a las 4:47 a.m., cuando las jóvenes se encontraban estacionadas en uno de los caminos que da hacia la playa, mirando hacia el océano, detalló el director de la División de Homicidios de Carolina, el teniente José Padín.

Según el informe policíaco, los agentes se movilizaron a la escena luego de recibir una llamada al cuartel que avisó de una situación a la altura del kilómetro 9.4, de la carretera PR-187.

Relacionadas

Padín detalló que las mujeres, cuyas edades fluctúan entre 18 a 25 años, fueron atacadas a tiros. Dijo que tanto la guagua como sus cadáveres presentan múltiples impactos de proyectil.

Los cadáveres estaban dentro de una guagua Toyota Tacoma, que fue hurtada mediante robo de auto a mano armada (carjacking) en el área de Ponce el pasado domingo.

Los cuerpos estaban dentro de una guagua Toyota Tacoma que fue robada mediante "carjacking" en el área de Ponce el 23 de julio de 2023.

El informe policíaco del carjacking detalla que los hechos ocurrieron 9:21 a.m. en la avenida Las Américas intersección calle Main Este, en Ponce.

“Manifestó el querellante que mientras se encontraba detenido en el lugar antes mencionado, se detuvo un vehículo compacto, del mismo se baja un individuo enmascarado, quien mediante amenaza e intimidación y portando arma de fuego, despojó al querellante de su vehículo de motor Toyota, modelo Tacoma, color anaranjado, del año 2018, tablilla 981-401, de $1,000 en efectivo y las llaves del su negocio”, precisa el informe policíaco.

El Instituto de Ciencias Forenses se encuentra esta mañana en la escena. Todavía se desconoce si en la guagua había armas o drogas. Mientras, las víctimas de este doble asesinato todavía no han sido identificadas.

El teniente indicó que la Policía está activa en esta pesquisa. Buscan en la zona si hay cámaras de seguridad que puedan establecer los vehículos que por allí pasaron o algún otro dato que ayude con la pesquisa.

Agentes de la División de Homicidios de Carolina investigan los hechos.

En horas de la mañana de este día feriado, se reportaron un total de seis asesinatos.

A la 1:16 de la madrugada un hombre fue acribillado a tiros frente al negocio Greco Sport Bar en San Lorenzo. El individuo murió mientras recibía atención médica.

Luego se reportó el doble asesinato de las mujeres y poco después, a las 6:20 de la mañana, se registró la tercera masacre del año en Carolina con el asesinato a tiros de tres hombres.

La primera masacre del 2023 ocurrió en el residencial Jardines de Cataño en febrero pasado y la segunda masacre del año se registró en abril frente a un negocio en Guayama.