Un joven que se vio involucrado en una pelea entre dos menores de edad, el lunes después de las 3:00 p.m., frente a la escuela intermedia Josefina Ferrero, en Fajardo, fue acusado hoy por violación al artículo 6.5 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) de la Ley de Armas y amenaza en su modalidad menos grave.

Ficha policial de Anthony Ríos Soto.
Ficha policial de Anthony Ríos Soto. (Suministrada)

El juez José Caballero López, del Tribunal de Fajardo, determinó causa para arresto contra Anthony Ríos Soto, de 18 años, a quien le ocupó una pistola que es una réplica de una Glock modelo 19x (arma neumática de gas comprimido) de calibre 9 milímetros con un cargador y le señaló una fianza de $15,000.00 la cual fue diferida por el Programa de Servicios con Antelación a Juicio, confirmó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Fajardo, inspector Carlos Cruz.

Relacionadas

El imputado fue identificado en una rueda de confrontación personal.

La vista preliminar contra el empleado municipal se llevará a cabo el 15 de mayo.

De acuerdo con la querellante, quien es la progenitora del menor perjudicado, Ríos Soto, quien es el cuñado de su compañero de clases con quien sostuvo un altercado, en medio de la pelea, desenfundó lo que describió como un arma de fuego con la cual le apuntó y amenazó.

Mientras que, contra su esposa, Alaysha E. Serrano Piña, de la misma edad y hermana del estudiante de 12 años, el juez determinó no causa en los cargos de agresión simple (menos grave) y corrupción de menores.

Se alega que Serrano Piña en medio del altercado incitó a la víctima a que peleara con su hermano, lo agredió con las manos en el rostro y lo haló por la mochila.

La fiscal Banessa Marcano Camis anunció que acudirá en alzada, la vista fue citada para el 10 de mayo.

El arma que es una réplica de una pistola Glock calibre 9 milímetros fue ocupada a un joven que la mostró durante la pelea, según consta en un vídeo difundido en las redes sociales.
El arma que es una réplica de una pistola Glock calibre 9 milímetros fue ocupada a un joven que la mostró durante la pelea, según consta en un vídeo difundido en las redes sociales. (Suministrada)

El agente Jonathan Serrano, adscrito a la División de Agresiones del Cuerpo de Investigaciones (CIC) de Fajardo, tiene a cargo la pesquisa.

Uno de los menores involucrados en la pelea frente al plantel, que solo tiene 12 años, fue citado por la División de Asuntos Juveniles, para que acuda el 9 de mayo ante la Procuradora de Menores Liza Alveiro Flores, quien evaluará la posible radicación de faltas.

La víctima en este caso tiene 13 años de edad.

En declaraciones escritas el Departamento de Educación indicó que a pesar de que los sucesos ocurrieron fuera del horario de clases, la directora del plantel identificó a los estudiantes involucrados y los citó junto a sus padres para entrevistarlos y “aplicar el reglamento escolar”.

El incidente fue captado en un vídeo que se convirtió en viral. Las imágenes forman parte de la evidencia, no obstante, el inspector Cruz, aclaró que hubo otros incidentes relacionados a la pelea que no fueron grabados, en el que se alega que apuntó con el arma neumática a la víctima.