El secretario del Departamento de Justicia (DJ), Domingo Emanuelli Hernández, informó que la Fiscalía de Caguas presentó cargos contra el exprecandidato por el Partido Nuevo Progresista (PNP) al Senado, Luis Eduardo Carrucini Ortiz, de 34 años, imputado de conducir de manera imprudente y negligente por la carretera PR-30, en Gurabo.

Por estos hechos, los fiscales Yosué M. Cabán Cedrés y Natalie Díaz Rodríguez formularon tres cargos, que incluyen imprudencia y negligencia, conducir bajo los efectos de bebidas embriagantes, resistencia u obstrucción a la autoridad pública y desacato, al amparo del Código Penal y la Ley de Vehículos y Tránsito de Puerto Rico, informó el DJ en un comunicado de prensa.

Relacionadas

Según la investigación, los hechos se reportaron el sábado 12 de abril a la 1:00 a.m. mientras los agentes Xavier Reyes Sánchez y Jean Carlos Rivera Álvarez, ambos adscritos al Distrito de Gurabo, realizaba un patrullaje preventivo y se percataron que el sospechoso manejaba su vehículo Nissan 370Z, color negro, de forma imprudente y negligente, con menosprecio de la seguridad de las personas, que casi provoca un accidente.

El imputado no se detuvo y continuó la marcha, generando una persecución hasta el municipio de Las Piedras. Una vez pudo ser detenido, este se resistió al arresto y se negó a realizarse una prueba de alcohol, de acuerdo con las autoridades.

La jueza Sonya Nieves Cordero, del Tribunal de Primera Instancia de Caguas, determinó causa para arresto contra el imputado por todos los cargos, que son de naturaleza menos graves.

Carrucini Ortiz desistió de sus aspiraciones políticas tras ocurrir estos hechos.

El juicio fue señalado para comenzar el próximo 4 de junio.