El Negociado de la Policía de Puerto Rico informó la radicación de cargos contra un hombre que alegadamente mintió a las autoridades al informar un supuesto robo en su contra.

Según indica el informe preliminar de los hechos, Ramon L. Bonilla Caraballo, de 61 años, se querelló ante agentes del distrito de Guánica, manifestando que mientras se encontraba en su residencia, un individuo portando un objeto punzante lo golpeo en el área de la cabeza en varias ocasiones y lo despojó de $520.00 en efectivo.

También argumentó que, en un descuido del agresor, se armó de un cuchillo y lo agredió en el área del brazo.

Relacionadas

Luego de la pesquisa correspondiente, agentes se percataron de “serias incongruencias” en las declaraciones. El hombre, luego admitió que su denuncia fue falsa. No se reveló en el informe de la Policía las razones del hombre para querellarse por algo que no ocurrió.

El caso se consultó con el fiscal Guillermo Figueroa, quien radicó cargos por violación al artículo 268 del Código Penal, declaración o alegación falsa sobre delito.

La prueba se presentó ante la jueza María Teresa Hernández, del Tribunal de Ponce, quien determinó causa para arresto, fijando una fianza de $10,000. Bonilla Caraballo prestó la fianza, y se encuentra en libertad hasta la vista preliminar del caso, cuya fecha no fue indicada.