El juez Juan G. Portell Maldonado, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa para arresto contra Kaleb Villafañe Rosario, de 23 años, sospechoso de secuestrar dos veces a su expareja en Movoris.

Al joven le radicaron cargos por Ley 54, maltrato mediante amenaza, Ley de armas y escalamiento agravado.

El juez le fijó una fianza de $500,000, la cual no pudo pagar, por lo que fue ingresado a una institución carcelaria. La vista preliminar fue fijada para el próximo 1 de mayo.

Según la investigación de la División de Violencia Doméstica y la División de Inteligencia y Arrestos de Arecibo, Villafañe Rosario presuntamente secuestró a punto de pistola a su expareja de 20 años en una gasolinera del sector Barahona en Morovis.

Relacionadas

Se alega que, amenazándola de muerte, el sujeto la mantuvo durante horas de la noche y la madrugada en un vehículo en movimiento.

En la mañana, el individuo salió del vehículo e hizo unos disparos al aire. En ese momento, la víctima aprovechó para huir en su auto. La joven regresó a su residencia, a donde Villafañe Rosario llegó y por segunda vez, amenazándola de muerte con un arma, se la llevó en el auto.

Tras una intervención de los familiares, quienes lograron convencer a Villafañe Rosario de que la regresara, la víctima logró llegar al cuartel de Morovis para denunciarlo.

Luego de recomendarle pernoctar en un lugar seguro, los agentes acompañaron a la fémina a su residencia para recoger sus pertenencias. Como medida de precaución, los policías entraron a la vivienda y se toparon con Villafañe Rosario tendido en la cama de la víctima portando un arma de fuego ilegal y con ropa de la víctima en su rostro. Villafañe Rosario, finalmente, fue arrestado por los agentes Carlos Pérez y Pedro Ramos.

A Villafañe Rosario le ocuparon una pistola Glock con dispositivo para disparar de manera automática, municiones y dos cargadores. Este había sido investigado previamente por violencia doméstica, y fue imputado por asesinato y violación a la Ley de Armas con relación a un incidente ocurrido en febrero del 2023.