La jueza María Rojas, del Tribunal de Caguas, determinó causa para arresto por cargos por asesinato en primer grado y violación al Artículo 6.06 (Portación y Uso de Armas Blancas) de la Ley de Armas, contra Manuel A. García Torres, de 53 años, por el crimen a cuchilladas de su progenitora en su residencia de la calle Fernando I, de la urbanización Bairoa, en Caguas.

El imputado será ingresado en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza de $200,000.00, informó el inspector Carlos Alicea Contreras, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas.

El cadáver de Yolanda Torres Rivera, de 87 años, fue localizado en un charco de sangre en su habitación a la 1:56 p.m. de ayer, lunes, cuando su hija acudió a la residencia ya que no respondía las llamadas y encontró la casa cerrada con su hermano en el interior.

Relacionadas

Fue necesario forzar la puerta y lograr acceso al interior.

De inmediato, se le brindó asistencia médica y fue arrestado como sospechoso de los hechos. El hombre, que según sus allegados tiene una condición cognoscitiva certificada, ha estado cooperador con los investigadores.

No se ha precisado el tiempo que llevaba muerta la octogenaria cuando fue localizada.

El 17 de febrero, García Torres, fue acusado por maltrato físico y amenaza a su madre, pero a lo largo del proceso, para el 19 de enero de 2023, se archivaron los cargos por falta de interés de la víctima, informó el director auxiliar del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Caguas, teniente Juan Bautista.

García Torres, logró cierta notoriedad ya que el 30 de marzo, el comisionado de la Policía, Antonio López Figueroa, ordenó activar la Alerta Ashanti, porque llevaba dos días desaparecido. Ese día se localizó.

El caso fue consultado con la fiscal Inés Escobales, quien radicó los cargos y la investigación por el agente Alexander Meléndez, adscrito a la División de Homicidios de Caguas.

La vista preliminar fue pautada para el 29 de abril.