El tramo de la carretera PR-177 (Los Filtros) en Bayamón que fue cerrado al tránsito esta mañana en ambas direcciones ya que sobre un puente peatonal había un hombre que presuntamente tiene intenciones de privarse de la vida, fue reabierto luego de que aceptara la ayuda que le brindaron negociadores del Programa de Intervención en Crisis del Negociado de la Policía de Puerto Rico (NPPR).

A eso de las 8:43 a.m. se notificó la situación a través del Sistema de Emergencias 9-1-1 y el agente Abimael Rosario, adscrito al cuartel de Juan Domingo junto a otro agente y una sargento del cuartel de Bayamón Sur, que es negociadora, se acercaron al hombre de 58 años, quien narró que se encontraba atribulado por numerosos problemas.

Relacionadas

Tras entablar el diálogo aceptó la ayuda y fue transportado en una ambulancia para recibir ayuda médica. También se tramita una orden de ingreso involuntario para una institución psiquiátrica para estabilizarlo al amaro de la “Ley de Salud Mental de Puerto Rico”, informó la oficina de prensa del NPPR.

La Administración de Servicios de Salud Mental y Contra la Adicción recomienda llamar a la Línea PAS: 1-800-981-0023 si usted o una persona conocida enfrenta una crisis emocional.