El juez Roberto Osoria del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo acogió hoy una moción para la rebaja de fianza a Miguel Ángel González Varela, de 60 años, un exempleado municipal, acusado por los delitos de asesinato en primer grado y por disparar o apuntar un arma de fuego contra su yerno.

González Varela, que se encuentra encarcelado al no prestar la fianza de $200,000 quedará en libertad bajo la custodia de su hermana y en arresto domiciliario con un grillete electrónico, una vez pague nueva cifra establecida por el juez de $60,000.

Por el delito de asesinato le concedió una reducción a $50,000 y por el de violación a la Ley de Armas a $10,000 para un total de $60,000 sin derecho a depositar el 10%.

Relacionadas

El Ministerio Público no se opuso, confirmó el licenciado Jean Carlos Pérez Nieves, director de prensa de la Oficina de Administración de los Tribunales.

Los sucesos ocurrieron el pasado sábado, 5 de julio, a la 1:52 a.m., frente al apartamento 325 del residencial Manuel Zeno Gandía, en Arecibo, donde llegó y tras una breve discusión le disparó a Whisler Jared Rancel Galarza, de 21 años y vecino de dicho complejo de vivienda pública.

Familiares del joven alegaron a medios de televisión que planificaba entregarse a las autoridades por la agresión a su pareja.

El herido fue trasladado al Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras, donde la Dra. Nidia D. Soto, certificó su muerte, a eso de las 5:25 a.m del mismo día.

Los hechos fueron una reacción a un incidente de violencia doméstica en el que su hija resultó herida en la cabeza cuando intentaba separarse de su agresor.

La hermana de la víctima, que se interpuso, también fue agredida.

El incidente ha polarizado la opinión pública, unos a favor de que el ciudadano haya tomado la justicia en sus manos ante el peligro que enfrentaba su hija, otros por la falta de confianza en el sistema de justicia y un sector que considera que la venganza no es la opción, entre otros plantemientos.

Sus familiares solicitaron la colaboración de la ciudadanía y mediante donaciones lograron recoger el dinero para que quedara en libertad bajo fianza.