Reclasifican como asesinato caso de indigente baleado por guardia de seguridad en Loíza
El hombre admitió que le disparó en cuatro ocasiones a la víctima cuando estaba sobre el pavimento.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
El Centro de Análisis de la Incidencia Criminal y Esclarecimiento de Delitos reclasificó en sus estadísticas de hoy como un asesinato un caso reportado el 10 de julio en Loíza, que se comenzó a investigar como un incidente de legítima defensa.
De acuerdo con informes preliminares, el cadáver baleado de Santos Pinet Cruz, de 59 años, fue localizado a eso de la 1:51 a.m. en el kilómetro 6 de la carretera PR-187, del sector Las Carreras en el barrio Medianía Alta, en Loíza.
Durante el transcurso de la investigación realizada por el detective Eric Rodríguez Calderón junto al fiscal José Villamarzo Rodríguez y los resultados de la autopsia, se concluyó que Alejandro Díaz Ortíz le disparó en varias ocasiones a la víctima causándole la muerte en el acto, no obstante, durante su interrogatorio al ser confrontado con los hallazgos admitió que le disparó en cuatro ocasiones a la víctima cuando ya estaba sobre el pavimento.
Relacionadas
Díaz Ortiz, quien laboraba como guardia de seguridad alegó en su versión inicial, que frente a su residencia estaba una persona sin hogar, que resultó ser Pinet Cruz, quien presuntamente intentó entrar a su hogar armado de un palo y al sentirse amenazado le disparó.
El día de los hechos entregó su arma de fuego para la cual posee licencia, según los informe de la fecha de los hechos.
El caso continúa bajo investigación y se consultaría con el fiscal del caso una vez se complete la recopilación de evidencia.