Seis presuntos miembros de la organización criminal “Hasta Los Marcian” fueron acusados el lunes por el asesinato de Keniel Collazo Santiago, de 16 años, ocurrido hace dos años en el residencial Vivamery, en Manatí.

Según informó la Policía de Puerto Rico, se radicaron 72 cargos criminales por asesinato y armas contra Fabián López Pino, de 32 años; César T. Villegas Cintrón, de 27 años; Xavier A. Rodríguez Torres, de 21 años; Michael A. Reyes Vázquez, de 25 años; Kenneth N. Padilla Martínez, de 23 años; y Jandriel Y. Bruno Rodríguez, de 22 años. Los seis se encuentran encarcelados en Ponce y Bayamón.

Relacionadas

Se alega que el menor de edad fue asesinado a tiros frente al apartamento 512 del edificio 5, a eso de las 2:56 de la madrugada del 8 de agosto de 2021. Otras dos personas resultaron heridas de bala en este incidente.

La jueza Cyndia E. Irizarry Casiano, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, determinó causa y fijó una fianza global de $5,900,000. Los imputados fueron ingresados nuevamente a las cárceles.

La vista preliminar fue pautada para el próximo 26 de septiembre.

La ganga “Hasta Los Marcian” está vinculada con más de 20 asesinatos ocurridos durante los pasados años en Manatí, Arecibo, Barceloneta, Vega Baja y Florida. En marzo pasado, las autoridades arrestaron a 14 integrantes de esta pandilla en el residencial Pedro Zorrilla, en Manatí.