Jenniska Mary Ramírez González, de 32 años, acusada por cargos de maltrato de menores por negligencia y homicidio involuntario, renunció hoy a la vista preliminar, en la sala del juez José T. Román Barceló, del Tribunal de Aguadilla.

La hija de la imputada, Mikeily Lía Cordero Ramírez, de un año y medio falleció, tras caer en una piscina de una residencia de alquiler a corto plazo, en la finca Nicanor Medina, ubicada en el kilómetro 3.6 de la carretera PR-414 en Aguada, el 9 de septiembre.

La lectura de acusación fue programada para el 10 de enero de 2024 y el juicio del juicio para el 5 de febrero.

Relacionadas

Ramírez González está en libertad supervisada.

De acuerdo con las versiones iniciales del Negociado de la Policía de Puerto Rico, Ramírez González, vecina del residencial Columbus Landing, en Mayagüez, presuntamente llegó a las 2:00 a.m. a la residencia de alquiler y se metió con su hijo de 3 en la piscina, donde estuvo hasta las 6:00 de la mañana. A la hora que se acostó a dormir aseguró que su hija Mikeily Lía estaba dormida en el cuarto.

Cuando se despertó a las 2:00 de la tarde se percató que la pequeña no estaba en la habitación y al salir la vio flotando en la piscina.

Llamó al Sistema de Emergencias 9-1-1 y la transportó en su vehículo al Hospital Costa Salud en Rincón, donde certificaron que llegó sin signos vitales.