Dos querellas de “carjackings” se reportaron durante la madrugada de hoy, martes, en Barceloneta y Toa Baja, respectivamente,

Según los informes de novedades del Negociado de la Policía de Puerto Rico, el caso más reciente ocurrió a eso de las 4:00 a.m., en la calle Rosales de las Parcelas Imbery, en Barceloneta.

El querellante narró, que mientras se disponía a estacionar su vehículo un pistolero lo interceptó y le exigió que se bajara, que se alejara del mismo y que acostara sobre el pavimento.

Luego lo despojó de las llaves de una guagua marca Toyota Sequoia SR5, blanco, del 2002 y con la tablilla IRL-553 y huyó escoltado por otro hombre en un automóvil Nissan Sentra.

Relacionadas

De otra parte, a la 1:52 a.m. en el estacionamiento del restaurante de comida rápida Burger King ubicado en la carretera PR-165, en Toa Baja, varios individuos que transitaban en una guagua Nissan Pathfinder se le acercaron al querellante y apuntándole con un rifle lo obligaron a bajarse de su vehículo.

Uno de los ladrones abordó su automóvil KIA Soul, color negro, del año 2014 y con la tablilla IJF-374 y aceleró la marcha.

Ninguno de los querellantes resultaron ilesos.

Las Divisiones de Robos de Arecibo y Bayamón continuarán con las pesquisas.

En lo que va de año, sin contar estos casos, se han reportado 30 “carjackings”, una diferencia de uno más si se compara con el mismo período en el 2023.

Las áreas policíacas que han reportado un alza en este delito son las de Caguas, Carolina, Humacao, Arecibo y Bayamón.