La Policía investiga una querella radicada a las 7:05 de la noche de ayer por el representante Guillermo Miranda Rivera, por presuntamente haber sido víctima de fraude por parte de una empleada suya.

De acuerdo al reporte policíaco, el supuesto fraude ocurrió mientras la funcionaria laborada en su oficina, en el Capitolio.

Miranda Rivera alegó "que luego de realizar un inventario de las nóminas de su oficina en la Cámara de Representantes, se percató de que una empleada de dicha oficina firmó en su horario del mes de junio de 2019 que trabajó los días 3 y 4 del mencionado mes, sin haber estado presente", indicó la Uniformada.

Relacionadas

La pesquisa del caso será referida a los agentes del Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan.

La queja de Miranda Rivera en la Policía surge mientras el legislador del Partido Nuevo Progresista enfrenta una querella en la Comisión de Ética de la Cámara que instó la empleada Ivette Sierra Vivas. 

Sierra Vivas alega que fue despedida del puesto que ocupaba de técnica en la Comisión de Educación, por no aportar $40 de una rifa para la reelección del representante. La rifa tenía como premio un televisor de 55 pulgadas.

Después de no comprar la rifa el pasado mes de junio, un ayudante de Miranda Rivera le indicó a Sierra Vivas que comenzaría vacaciones hasta nuevo aviso, según se desprende de la querella de Ética.

Reacciona Johnny Méndez

El presidente cameral, Carlos "Johnny" Méndez, aseguró esta mañana que no les temblará el pulso a la hora de acatar la recomendación que concluya la Comisión de Ética.

"Esto es un asunto que está siendo atendido en la Comisión de Ética. La Comisión de Ética ha sido muy diligente en todo este proceso, le ha brindado el debido proceso a esta dama, y obviamente los asuntos de la Comisión de Ética se discuten en la Comisión, ahí no hay ninguna intervención del presidente. Nosotros estamos esperando que la Comisión termine de evaluar toda la prueba y que emita la recomendación que corresponde al cuerpo", expresó Méndez en WKAQ 580.

"No nos temblará el pulso si algún tipo de recomendación es sanción o un evento disciplinario que sea tan severo como el caso de Ramón Luis Rodríguez", sostuvo.