Mark Rossini, el exagente del FBI acusado de soborno en el caso de la exgobernadora Wanda Vázquez se entregó esta mañana a las autoridades federales, según supo Primera Hora.

El imputado, quien ofrecía asesoría a Julio Martín Herrera Velutini, dueño de Bancrédito Interantional Bank & Trust Corporation, enfrenta cargos de conspiración, soborno a programas federales y fraude de servicios honestos y, si es condenado por todos los cargos, enfrentaría una pena total máxima de 20 años de prisión.

El pasado jueves, la fiscalía federal reveló que Rossini presuntamente sobornó a la exmandataria Wanda Vázquez Garced durante las primarias de las elecciones del 2020. A cambio de $300,000, Rossini y Herrera Velutini aparentemente exigieron la desistitución y reemplazo del comisionado de la Oficina del Comisionado de Instituciones Financieras (OCIF), George Joyner, pues Joyner estaba a cargo de una investigación en contra de Bancrédito Interantional Bank & Trust Corporation, liderado por Herrera Velutini.

Relacionadas