Pedro Víctor Nieves Hernández, el tercer sospechoso de balear ayer, sábado, a un policía en el residencial Vista Hermosa de San Juan, fue arrestado esta noche en el Tribunal de San Juan, luego que llegara para entregarse.

El joven, de 23 años, llegó acompañado de un abogado.

En estos momentos, tanto a Nieves Hernández, como a los otros dos sospechosos, Miguel A. Forteza Ramos y Víctor Santana Hernández, se le están radicando cargos criminales, informó a Primera Hora el portavoz de la Policía de Puerto Rico, Axel Valencia.

Esta tarde, el Departamento de Justicia había indicado que al trío se le radicarían cargos de tentativa de asesinato y violaciones a los artículos 6.05, 6.09 y 6.14 de la Ley de Armas por portar ilegalmente, apuntar y disparar armas automáticas. Contra Forteza Ramos también se radicaría un cargo por infringir el artículo 6.22 de la Ley de Armas, por la posesión de municiones.

Relacionadas

Policía herido “ha tenido grandes avances”

El coronel y portavoz de la Policía, Pedro Sánchez, aseguró que la salud del agente Waldemar Burgos Rodríguez va progresando positivamente.

“Está todavía en estado crítico, pero respondiendo al tratamiento y ha tenido grandes avances. Estamos esperanzados de que pueda recuperar su salud completamente”, recalcó el también policía, quien llegó a trabajar junto a Burgos Rodríguez.