Carlos Aníbal Rosado Martínez, el fugitivo buscado por las autoridades por el crimen del turista Tommy Greys Proctor, de 17 años, se entregó hoy a las autoridades en el Tribunal de San Juan, tras la mediación de su abogado Jorge Gordon Menéndez, con el director de la División de Arrestos Especiales y Extradiciones, el teniente Raúl Negrón.

“Desde el primer día que supimos que Carlos Aníbal estaba directamente vinculado con el asesinato de este joven turista, se comenzó la búsqueda de este en casas de la familia, en diferentes direcciones que nos llegaban bajo confidencias. Gracias a las divisiones de Inteligencia Criminal, de Drogas y de Homicidios, hoy decidió entregarse a las autoridades luego de varios días de búsqueda”, expresó el comisionado del Negociado de la Policía, Antonio López Figueroa.

Relacionadas

Una vez en custodia de los agentes, se le diligenció la orden de arresto expedida el lunes por la jueza Geisa Marrero, del Tribunal de Carolina, por cargos en ausencia por los delitos de asesinato en primer grado, dos por tentativa de asesinato y violación a los artículos 6.05 (portación, transportación o uso de armas de fuego sin licencia) y tres por el artículo 6.14 (disparar o apuntar armas de fuego) de la Ley de Armas.

El juez Glen Velázquez, del Tribunal de San Juan, ordenó su ingreso en el complejo correccional de Bayamón al no prestar la fianza que asciende a $1.4 millones, hasta la vista preliminar que fue pautada para el 19 de julio.

Carlos Aníbal Rosado Martínez enfrenta cargos por el crimen de un turista de 17 años, dos tentativas de asesinato y violación a la Ley de Armas.
Carlos Aníbal Rosado Martínez enfrenta cargos por el crimen de un turista de 17 años, dos tentativas de asesinato y violación a la Ley de Armas. (Suministrada Negociado de la Policía)

Al ser abordado por periodistas, el joven de 23 años se amparó a su derecho a no hacer expresiones mientras era trasladado del tribunal para ser fichado en el Cuartel General de la Policía, en Hato Rey.

Trascendió ayer que la hermana de Rosado Martínez había solicitado donativos para costear su defensa.

“La Policía sigue haciendo el trabajo y vamos a continuar dándole la importancia que se merecen estos caso”, se reafirmó López Figueroa.

Los investigadores se encuentran en proceso de notificarle su arresto a la familia de la víctima, agregó López Figueroa, quien resaltó que han sido muy cooperadores en este proceso.

Los hechos de este caso se remontan a las 7:30 p.m. del sábado cuando Greys Proctor, quien se encontraba junto a su padrastro Marice Sharon Gaines, de 39 años, y su tío materno Aaron Proctor Amani, de 30 años, compartían en la en el área de la playa en la calle Gardenia final, detrás de Casa Cuba Beach Club, en Isla Verde, cuando surgió un altercado. Todavía no se ha revelado qué motivó el crimen.

El asesinato del turista adolescente es el tercer asesinato en menos de dos meses y que involucra a visitantes de la isla.

El crimen de los estudiantes universitarios peruanos Sergio Palomino Ruiz y Franco Medina Angulo, de 28 y 29 años, frente al club Emo-Y en la calle Loíza, víctimas inocentes de un fuego cruzado el pasado 6 de mayo, continúa sin esclarecer.

Se alega que el tiroteo fue iniciado por Marangely Mclat Claudio, quien fue captada en vídeos disparando.