El domingo Día de Navidad, se reportaron dos asesinatos en San Juan y Juncos, informó la oficina de prensa central de la Policía de Puerto Rico.

El primero se registró a las 12:25 de la madrugada en la intersección de la calle Principal con la calle 4 de Barrio Obrero en San Juan. Allí fue tiroteado Lucas Tirado Paredes, de 54 años y residente de la capital.

Tirado Paredes fue llevado por desconocidos al Centro de Diagnóstico y Tratamiento de Santurce, donde el doctor de turno certificó su muerte.

Las autoridades fueron alertadas sobre este crimen mediante el sistema de detección de disparos.

Relacionadas

En Juncos el asesinato se registró en la carretera 9929 del barrio Lirios. Las autoridades localizaron el cuerpo baleado de un hombre en una zona yerma del camino Los Capota, que ubica en esa área.

El occiso fue identificado como Rafael Nieves Serrano, de 30 años y residente de Juncos.

Los agentes se movilizaron hasta la escena luego que a eso de las 4:37 de la tarde una llamada al 9-1-1 avisara sobre una persona sospechosa.

Agentes de la División de Homicidios de San Juan y Caguas investigan los hechos.

Durante el fin de semana de Navidad se reportaron un total de siete asesinatos, incluyendo estos dos, según la Policía. Los otros cinco se registraron el viernes en Aguadilla y el sábado en Vega Baja, Fajardo, Barceloneta y Maricao, donde una mujer presuntamente asesinó a su esposo con un cuchillo en presencia de sus hijos menores de edad.

De acuerdo a las estadísticas de la Policía, este año se han reportado 557 asesinatos, 68 menos que los registrados durante esta misma fecha el año pasado, que fueron 625.

Si tienes información que ayude a esclarecer crímenes, puedes comunicarte con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020.