El director ejecutivo de la Autoridad de Carreteras y Transportación (ACT), Javier E. Ramos Hernández, presentó su renuncia al cargo, confirmó esta tarde La Fortaleza.

Esta es la tercera dimisión de directivos de entidades gubernamentales reconocida por la mansión ejecutiva esta semana. Ayer se anunciaron las renuncias del secretario de Corrección y Rehabilitación, José Negrón Fernández, así como la de la presidenta de la Junta de Calidad Ambiental, Laura Vélez.

Ramos Hernández, mientras, presentó su renuncia a la junta directiva de la ACT y la misma será efectiva el martes, 20 de enero.

La Fortaleza informó que se recomendó a la junta el nombramiento de la ingeniera Carmen Villar Prados para dirigir esa agencia.

Relacionadas

Villar Prados se desempeñó desde el 2013 como ayudante del gobernador en áreas de Infraestructura, Ambiente y Planificación. Previamente laboró en la empresa Gilbane Building Company. Se informó que tiene un bachillerato en Ingeniería Civil del Recinto Universitario de Mayagüez y supervisó proyectos multimillonarios de construcción como el New Jersey Devils Arena.

“La ingeniera Carmen Villar es una persona altamente capacitada para dirigir la Autoridad de Carreteras y Transportación, sobre todo mientras la agencia atraviesa dificultades económicas. Mientras trabajó en La Fortaleza, me brindó su asesoría en temas importantes para el país, como lo son la infraestructura y el medio ambiente. No dudo que bajo su dirección, la Autoridad de Carreteras podrá salir a flote", dijo el gobernador Alejandro García Padilla en declaraciones escritas.

Agradece García Padilla

El primer ejecutivo, por otro lado, agradeció el trabajo realizado por Ramos Hernández.

“Quiero hacer un público reconocimiento a la gestión realizada por el compañero Ramos Hernández en estos dos años que estuvo dirigiendo la Autoridad de Carreteras. Asumió gallardamente esas funciones a sabiendas de las dificultades que atravesaría en su gestión, lo que pone de manifiesto las cualidades profesionales y de servicio público. A nombre del pueblo de Puerto Rico, quiero desearle a Javier Ramos el mayor de los éxitos en aquellas funciones que emprenda y queremos que sepa lo agradecido que está este mandatorio por haber dicho presente a nuestro llamado a servirle al país”, dijo el gobernador Alejandro García Padilla en declaraciones escritas.

A pesar del difícil periodo de su administración, Ramos Hernández alcanzó logros encomiables, según el primer ejecutivo. La terminación de mejoras en la intersección a desnivel de la PR-17 y PR-181, en San Juan y el rescate de sobre $200 millones en reembolsos de fondos federales para proyectos de mejoras en las carreteras de Puerto Rico figuran entre esos logros, de acuerdo con el comunicado divulgado por La Fortaleza.

El renunciante, además, deja encaminada la rehabilitación de la carretera PR-30, en Humacao, y de la avenida Degetau, en Caguas. También, dejó adjudicado el proyecto de mejoras a la vía PR-9 en Ponce, contemplada como parte del proyecto Ponce en Marcha.