Sentencia a más de 58 años de cárcel hombre que asesinó mujer en Ponce
Las partes llegan a un acuerdo tras el feminicidio ocurrido en agosto del año pasado.

Nota de archivo: esta historia fue publicada hace más de 2 años.
PUBLICIDAD
Juan Carlos Torres Vargas, quien fue imputado en agosto del año pasado por el femicidio de Dorcas Greymar Irizarry Pagán, fue sentenciado a más de 58 años de cárcel, informó el director del Cuerpo de Investigaciones Criminales de Ponce, capitán Daniel Justiniano Mercado.
La sentencia fue dictaminada ayer, lunes, por la juez superior Zahira Torres, la Sala 508 del Tribunal de Primera Instancia de Ponce, luego los familiares de la víctima, la defensa y el Ministerio Público llegaran a un acuerdo.
Según el acuerdo, Torres Vargas, de 28 años, enfrentará 18 años y 9 meses por un cargo por “asesinato atenuado” que el Código Penal define como “toda muerte causada a propósito con conocimiento o temerariamente, que se produce como consecuencia de una perturbación mental o emocional” y 40 años por violaciones a la Ley de Armas de Puerto Rico.
Relacionadas
La pena se emitió por hechos ocurrido el año pasado en la marquesina de la habitación 10 en el motel Nuevo Méjico, ubicado en el barrio Magueyes en Ponce, donde las autoridades encontraron sin vida el cuerpo de Irizarry Pagán, que tenía 38 años.
Días posterior a los hechos, Torres Vargas se personó a la fiscalía del Tribunal de Ponce, con representación legal y donde hizo admisión de los hechos.
Además, se radicaron cargos por asesinato por feminicidio, Ley de Armas y destrucción de evidencia, determinando el magistrado causa en todos los cargos y fue impuesta una fianza global de $400,000, la cual no prestó y fue ingresado en el complejo correccional en Ponce.