El juez Daniel R. López González, del Tribunal de Caguas, sentenció hoy a 55 años de cárcel a Brandon I. Ríos Maldonado de 25 años, acusado por el asesinato de la empresaria Rosa Castillo Carranza el 17 de marzo de 2020.

Durante el proceso el imputado se removió el grillete con el que era monitoreado por el Sistema de Supervisión Electrónica mientras estaba en libertad mediante un recurso extraordinario de Habeas corpus ya que no se le sometió a un juicio en seis meses.

Ríos Maldonado fue acusado junto a otros delincuentes por cargos de asesinato, tentativa de asesinato, robo agravado, conspiración, secuestro agravado, poner en riesgo a la seguridad u orden público al disparar un arma de fuego, daños agravados, destrucción de evidencia y violación a los artículos 6.05 (portación y uso de armas de fuego sin licencia) y 6.14 (disparar o apuntar armas) de la Ley de Armas.

Relacionadas

Castillo Carranza, que tenía un negocio de alquiler de viviendas para turistas en Loíza e Isla Verde, fue secuestrada por varios individuos en calle Mar Mediterráneo de la urbanización Villa Mar en Carolina, quienes la obligaron a abordar una guagua marca Honda que fue hurtada mediante un “carjacking” el 13 de febrero del 2020 en Canóvanas y se llevaron su vehículo, marca Mitsubishi Outlander modelo de 2019, color gris oscuro.

Dos días más tarde, el 19 de marzo de 2020, su cadáver baleado fue hallado a orillas de la carretera PR-31 en el sector Hoyo Frío, en Juncos.