La sexta masacre del año se reportó esta mañana tras el hallazgo de los cadáveres desnudos de tres hombres en la avenida Paseo de los Gigantes final en Carolina, motivada, en teoría, por el control de puntos de drogas.

Según informes preliminares, una patrulla de la Policía Municipal de Carolina localizó cerca de la Iglesia de Dios Mission Board La Nueva Cosecha a eso de las 8:15 a.m. los cuerpos de las tres víctimas, tras ser alertados por un ciudadano que transitaba por el lugar y se topó con la espantosa escena.

Los occisos, que estaban al lado de un camión cisterna, fueron colocados uno encima del otro y el que quedó en la parte superior se rodó hacia un lado. Solo uno de los ellos llevaba puestas unas medias deportivas color blanco. Dos hombres eran de tez trigueña y más clara, tenían marcas como si hubiesen sido azotados y uno aparentaba tener una herida de bala en el rostro.

No se recuperaron casquillos en esa escena, que fue investigada por la agente Karla Millán y la fiscal Yolanda Morales, con el apoyo de un equipo de trabajo que fue organizado con investigadores de varias divisiones y de los “task forces” de agencias federales.

El coordinador de los Cuerpos de Investigaciones Criminales en la isla, el inspector Carlos Alicea Contreras, destacó que los cuerpos tienen características de que fueron torturados al igual que los otros dos jóvenes hallados unas cinco horas antes en Santurce.

Lo que sugiere la escena es que “los secuestraron, los obligaron a quitarse la ropa y los torturaron. No descartamos que haya sido por el control de los puntos de drogas por la escasez ocasionada por la presencia militar en el Caribe”, sostuvo Alicea Contreras.

La escena es muy similar a otra hallada por la Policía Municipal de San Juan, a las 3:26 a.m. de hoy, martes, en la marginal de la Calle Roosevelt, en la comunidad Trastalleres en Santurce, donde hallaron los cuerpos desnudos de dos jóvenes con golpes en diferentes partes del cuerpo.

Una de las víctimas de 18 años tenía las manos atadas a la espalda, tenía tez trigueña, cabello rizo color negro y presentaba trauma en la espalda y los codos y una herida de bala en el lado izquierdo en la cabeza. Una familia de Trujillo Alto no lo logró identificar y se les requirió placas dentales.

El segundo, de la misma edad, fue identificado como Nathan Borques, vecino del Embalse San José, en Hato Rey.

El agente José Flores, adscrito a la División de Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de San Juan, junto a la fiscal Sarimar Andreu, se hicieron cargo de la pesquisa.

“Hay características similares a la de la escena de San Juan”, afirmó el inspector al ser cuestionado al respecto.

En ambos casos se entrevistan a posibles familiares para certificar su identificación más tarde en el Instituto de Ciencias Forenses.

En un período de 12 horas se han reportado 7 asesinatos, además de los ya mencionados, a las 8:40 p.m. de ayer, lunes, en el estacionamiento de la iglesia Cristiana Círculo de Oración en la urbanización Santa Teresita, en Ponce, un adolescente, identificado como Roderick Yariel Badillo Torres, de 16 años, fue baleado y no sobrevivió. Otro jovencito de 17, resultó con heridas de gravedad.

También, ayer a las 7:50 p.m. un hombre identificado como Héctor Alcántara Domínguez, de 33 años, fue asesinado a puñaladas en la calle El Nene de la avenida Rexach, en barrio Obrero, Santurce.

Este poseía antecedentes penales por tentativa de asesinato y robo agravado. Se desconoce la disposición de los casos.

A esta fecha han ocurrido 343 asesinatos, 34 menos que los reportados a esta fecha en el 2024.