El juicio contra Jensen Medina Cardona, acusado por el asesinato de Arellys Mercado Ríos, en el muelle de Villa Marina en Fajardo, continuó hoy en la sala de la jueza Gema González Rodríguez, con el contrainterrogatorio al último testigo presencial de los hechos, la expareja de la víctima, Joseph Howe García.

Durante la mañana se continuó revisando las imágenes de las cámaras de seguridad captadas el 18 de agosto en horas de la noche, cuando ocurrió el crimen de la mujer que recibió un disparo en el cuello tras una discusión por un teléfono celular, con las cuales el abogado de la defensa Jorge Gordon Menéndez ha ido comparándolas con su testimonio.

En varias ocasiones, la jueza le ha llamado la atención al testigo porque no ha respondido directamente a las preguntas de Gordon Menéndez y durante la secuencia arguyó que no incluyó ciertos detalles en su declaración jurada los cuales observó con claridad al repasarse la secuencia del vídeo en sala.

“Usted le dijo a la señora jueza a base de su testimonio, él se viró y usted sintió que él hizo un clán clán y cuando regresó que se volvió a virar le dio un tiro?” le cuestionó el abogado a lo que Howe García, respondió que sí.

“A base de las imágenes de lo que usted ha visto ahí después que él se viró y regresó no hay ningún destello de un arma de fuego accionada, ¿verdad que no?”, el testigo argumentó a su pregunta que “Yo no vi eso en una película ni en el video...disculpa, pero son las emociones”.

A petición de la defensa la jueza le instruyó que responda a la pregunta.

“Tiene que contestar la pregunta que le haga el compañero abogado” y mientras le impartía las instrucciones el testigo continuó justificando sus respuestas.

“Yo sé por dónde él viene”, “testigo disculpe por favor, usted necesita una oportunidad, ¿necesita un break?”. Y se decretó un receso de 10 minutos el cual ya culminó.

Durante el interrogatorio, Howe García identificó en varias ocasiones a Medina Cardona, o el hombre sin camisa, como el asesino de Mercado Ríos. “Esa cara no se me va a olvidar. Yo sé quién fue. Donde quiera que lo vea, sé quién es esa persona”, afirmó.