La jueza Nerisvel Durán Guzmán del Tribunal de San Juan señaló hoy para el 25 de enero de 2023 a otra vista sobre el estado de los procedimientos previo al inicio del juicio en su fondo contra el influencer puertorriqueño Jorge Christopher Batista Agront, quien está acusado de cinco cargos por no rendir planillas, en violación de la sección 6030.11 del Código de Rentas Internas; cuatro de ellos por en su carácter personal y uno relacionado con las contribuciones sobre ingresos de su compañía JetTrades LLC.

De esta manera se extiende el término una vez más para que Batista Agront y el Departamento de Hacienda continúen el proceso de negociación de un acuerdo para que pueda pagar la deuda de $7.6 millones por concepto de contribuciones, intereses y penalidades, ya que el gobierno alega que no incumplió con su deber de reportar más de $11 millones en ganancias en sus planillas de contribución sobre ingresos, personales y corporativas, entre los años 2017 y 2022.

El “youtuber” se presentó ayer al tribunal junto a su compañera, la animadora Gredmarie Colón; y su abogado, Francisco Rebollo. Al indagar sobre si estaban confiados en llegar a un acuerdo con la fiscalía, el licenciado se limitó a decir que sus expresiones fueron ofrecidas en la sala del tribunal.

Rebollo, ha dicho en vistas anteriores que se encontraban en trámites de cumplir con la radicación de las planillas contributivas, subsanar la deuda contraídas y para la devolución de los bienes embargados entre los que figuran dos vehículos de lujo: una Mercedes Benz G550 del 2021 valorada en $239,884 y un Lamborghini Urus del 2020, con un valor de $349,599.

El 21 de julio, su defensa se allanó durante la vista de determinación de causa probable.

Batista Agront, bajo el seudónimo de “Chris Agront” contaba con miles de seguidores en las redes sociales, alega ser experto en el mercado de las criptomonedas y educador financiero a través de plataformas digitales.

Este podría enfrentar una pena de entre tres y ocho años de prisión por cada cargo.

Si para enero del próximo año no se alcanza un acuerdo los procedimientos en el tribunal continuarían su curso ordinario.