A días para que se cumpla una semana desde que alguien le hurtó el bulto a Giovani Rodríguez Orraca en la estación de Cupey del Tren Urbano, la búsqueda para recuperala sigue inmutable.

“Yo no me voy a cansar. Yo voy a buscar hasta debajo de la tierra”, prometió su madre, Sylmarie Orraca.

El joven universitario, de 23 años y que padece de una leve discapacidad, viajaba en un vagón el pasado martes que tuvo que ser desalojado por daños que se detectaron en el mismo. Cuando ordenaron a los tripulantes a salir de emergencia, Giovani se retiró asustado, por lo que dejó atrás la mochila, relató la madre.

Relacionadas

En ella, contenía una computadora portátil marca Dell, un estuche negro con tres cables para cargar teléfonos con dos baterías portátiles para celulares y una cámara marca GO PRO con su protector en acrílico transparente. La propiedad fue valorada en $1,930. Era en esa computadora que tenía guardada toda la información y los recursos que lo ayudaría a terminar sus cursos de computadora de la ICPR Junior College.

El chófer interceptó a una mujer que recogió el bulto, pero la señora se negó a dejárselo, alegando que ella se encargaría de hacer la entrega. Hasta la fecha, eso no ha sucedido.

Es por esto que, para agilizar la pesquisa, el chofer- quien interactuó con la mujer- se sentará con un bocetista este miércoles para compartirle al público la imagen de quien se apropió del equipo de Giovanni.

“Yo voy a tirar copias, voy a ir a todas las estaciones para pegar el ‘flyer’ con el boceto”, adelantó. “El chófer está dispuesto y la conoce donde quiera que la ve”, afirmó.

Giovani y su madre han publicado este panfleto con aras de recuperar su mochila con su equipo electrónico, que contiene toda la información de sus cursos universitarios.
Giovani y su madre han publicado este panfleto con aras de recuperar su mochila con su equipo electrónico, que contiene toda la información de sus cursos universitarios. (Suministrada)

Orraca ha visitado a casas de empeño para asegurar que los artículos no se hayan vendido. Con sus visitas, ya los propietarios tienen los números de serie de los artículos, que los ayudará a identificarlos inmediatamente.

“Puse en guardia a estos sitios”, detalló.

“El ‘goal’ ahora es identificar a la señora. Esto no debe pasar. Alguien va a ver la foto que la conozcan. Que nos den información”, resaltó.

El hurto del equipo electrónico ha trastocado a Giovanni, quien se destaca por ser un estudiante “bien disciplinado, bien responsable” y de mantener buenas calificaciones, así como nunca faltar a una clase.

“Lleva tres años sin faltar un día”, aseguró.

Personal de la División de Propiedad del Cuerpo de Investigación Criminal (CIC) de San Juan está a cargo de la investigación.

Cualquier información del paradero del bulto se pueden comunicar al 787-399-8483 o al 787-523-6000.