La familia del menor sobreviviente de la masacre reportada el pasado 18 de noviembre ha solicitado la cooperación ciudadana, mediante donativos a través de tarjetas de regalo, informó esta mañana la superintendente de la escuela American Military Academy en las redes sociales, Michelle Alfaro.

“La familia ha solicitado ayuda a la comunidad escolar para resolver el problema inmediato de transición, ya que demorará el tener acceso a las cuentas y seguros que le pertenecen a él”, dice la comunicación oficial.

“Tampoco tiene acceso a sus pertenencias personales ubicadas en su hogar por razones que son de vuestro conocimiento. Conociendo su generosidad, es por esta razón que nos dirigimos a ustedes para solicitarles su ayuda”, se añade.

Relacionadas

Alfaro precisó que se solicitan tarjetas de regalo, ya que podrían utilizarse tanto en Puerto Rico como en Estados Unidos, donde residen los hermanos del menor.

Toda donación será recibida en las instalaciones de la academia, ubicadas en la avenida Los Filtros entre Guaynabo y Bayamón, informó.

El menor sobrevivió a la masacre supuestamente perpetrada por Christopher Sánchez Asencio y José Bosch, por una alegada petición de desahucio que le hizo la familia al primer implicado de una residencia de la urbanización Versalles de Bayamón.

En el incidente murió el padre del menor, Miguel Ortiz Díaz, quien era un exsargento de 66 años retirado  del Ejército de Estados Unidos;  su madre Carmita Uceda Ciriaco, de 45, y su abuela, Clementina Ciriaco, en la residencia que ocupaban en Los Frailes de Guaynabo.

Trascendió que tanto él como su hermano, Michael Ortiz, de 15 años, fueron trasladados a un paraje solitario en la carretera PR-174 en Bayamón. Allí, los sospechosos ultimaron a Michael. Como se quedaron sin balas, apuñalaron y trataron de estrangular al sobreviviente, al que también lanzaron de un puente de unos 40 pies de altura.

El menor logró sobrevivir y denunciar lo ocurrido a las autoridades.