Restos humanos que se presumen son de un hombre desaparecido fueron encontrados esta mañana en una finca localizada en el sector Berríos, barrio Tomás de Castro I, en Caguas, por un empleado del lugar que se encontraba dando mantenimiento en las áreas verdes.

La llamada de alerta se recibió a través del sistema de emergencias 9-1-1 poco después de las 9:00 a.m., tras el macabro hallazgo, contraria a la información suministrada inicialmente por el Negociado de la Policía, el cadáver no estaba semisepultado sino sobre el pasto muy deteriorado.

El sargento David Correa, de la División de Homicidios de Caguas, quien supervisó la escena, explicó que debido a la vestimenta existe una alta probabilidad de que se trate de Edwin Santana Viera, de 52 años y vecino de Gurabo, por lo que se le notificó a sus familiares que deben acudir al Instituto de Ciencias Forenses para fines de su identificación.

Relacionadas

Edwin Santana Viera, de 52 años, fue visto por última vez el 24 de marzo, en los predios del hospital HIMA San Pablo, en Caguas.
Edwin Santana Viera, de 52 años, fue visto por última vez el 24 de marzo, en los predios del hospital HIMA San Pablo, en Caguas. (Suministrada )

Santana Viera, fue recluido el 27 de marzo en el hospital Hima en Caguas y el 28 de marzo abandonó el tratamiento. Se teoriza que caminó hasta cruzar un río hasta llegar a la finca que queda al otro lado, donde desfalleció y murió por causas aun desconocidas.

El cuerpo, que no tenía signos de violencia visibles, vestía una camisa de manga larga azul y gris, un pantalón oscuro tipo sudadera y zapatos negros. Similares a los descritos cuando lo reportaron desaparecido.

El agente Anthony Hernández, adscrito a la División de Homicidios de Caguas junto al fiscal Orlando Delgado, investigaron en la escena.