El veterano Daunta Head de 53 años y natural de Chicago, quien ha sido vinculado con el desmembramiento de una mujer con la que compartía hace varios meses un apartamento de la Casa del Peregrino localizada en la calle Mercedes Moreno, en Aguadilla, evadió la jurisdicción local.

El comisionado auxiliar de Investigaciones Criminales, teniente coronel Roberto Rivera Miranda, confirmó que el hombre abandonó la isla a través del aeropuerto de Aguadilla con destino a Orlando y se investiga cual fue su destino final ya que pudo haber tomado otras escalas hacia Chicago u otro estado.

“Anoche nos confirmaron que viajó a Estados Unidos a través Orlando, pero qué línea aérea, si hizo otras escalas o si va a permanecer en Chicago donde vive, lo vamos a saber hoy. Estamos recibiendo ayuda de las agencias federales para poder ubicarlo”, detalló Rivera Miranda.

Relacionadas

Head, que llevaba unos tres meses en Puerto Rico, tiene expediente criminal en Estados Unidos donde cumplió seis años de prisión por un caso de un robo domiciliario y quedó en libertad para el 2010.

El martes, se localizó el torso de una mujer en el interior de una maleta en el apartamento que ocupaba el sospechoso. La cabeza y extremidades, que se presume pertenecen a la desaparecida fueron hallados durante la tarde de ayer en bolsas plásticas de basura en un solar yermo detrás de un edificio cerca del correo y a corta distancia en la parte inferior de una residencia abandonada en el casco urbano de Aguadilla.

Se espera por los resultados de ADN para corroborar si los restos pertenecer a Linda M. Ebner Pérez, naturalde Isabela, y quien fue vista por última vez el jueves pasado en los predios del complejo de apartamentos que brinda ayuda a personas sin hogar, el cual frecuentaba.

“Las partes del cuerpo recuperadas fueron enviadas ayer al Instituto de Ciencias Forenses para que el patólogo tenga una mejor apreciación de lo que le ocurrió y la causa de muerte que para nosotros es bien importante”, aseveró el teniente coronel.

Durante el día de hoy se llevarán a cabo entrevistas para establecer si eran una pareja consensual. “Lo que sí sabemos que eran amigos y compartían la misma sustancia controlada”, agregó Rivera Miranda.

Por su parte, el teniente Orlando Camacho, director de la División de Homicidios de Aguadilla, indicó que se entrevistará y tomará declaración jurada a la progenitora, junto a otros familiares y allegados de la desaparecida para indagar sobre el contenido de una llamada telefónica hecha posiblemente antes de huir de la isla.

“Vamos a entrevistar familiares de la víctima y a su familia, estamos en búsqueda de esa información”, agregó Camacho.

También se disponen a ocupar vídeos del casco urbano en la ruta que tomó Head para disponer de los restos humanos, como parte de la evidencia que recopilan en vías de radicar cargos criminales una vez sea dispuesto por la fiscalía.

Al momento de los hechos no había inquilinos en los apartamentos aledaños, por lo que no se ha podido establecer si alguien escuchó gritos o alguna discusión entre ellos. Ese ángulo podría surgir durante las conversaciones con sus allegados, puntualizó Rivera Miranda, en una entrevista separada.

Daunta Head fue descrito por la Policía como un hombre de tez negra, de 5 pies y 11 pulgadas, y un peso de 225  libras.
Daunta Head fue descrito por la Policía como un hombre de tez negra, de 5 pies y 11 pulgadas, y un peso de 225 libras. (Suministrada)

El estadounidense fue descrito como de tez negra, ojos marrones, cabello negro, con una estatura de 5′11″ y un peso aproximado de 225 libras.

Las autoridades federales colaboran en su búsqueda.

Vestía una camiseta blanca con la frase “No Problem” como aparece en una de las fotos divulgadas y un mahón largo azul.

Para confidencias puede llamar a los teléfonos (787) 891-3800, (787) 891-5251 y el (787) 343-2020.