La Guardia Costera suspendió su búsqueda de una buceadora y turista que desapareció a la costa Punta Arenas en Vieques.

La fémina, que no ha sido localizada desde el pasado miércoles, 8 de diciembre, fue identificada como Joanna Rebis de 38 años y procedente de la ciudad norteamericana de Chicago del estado de Illinois.

“Desafortunadamente, no encontramos a la señora Rebis, a pesar de los esfuerzos extensos de todas las agencias respondedoras”, dijo el teniente y coordinador de Misión de búsqueda y rescate Alberto Martínez en declaraciones escritas.

Se indicó que Revis fue vista por última vez buceando a las 1:00 p.m. el miércoles y vestía un traje de baño que consistía en una camisa blanca de manga larga y un pantalón negro.

Las autoridades fueron alertadas a las 7:15 p.m. de su desaparición por un oficial del Servicio Federal de Pesca y Vida Silvestre (FWS, por sus siglas en inglés).

Personal de la guardia costera aseguró que llevaron a cabo 27 búsquedas aéreas y de superficie y cubrieron 2,391 millas náuticas, área que suma a aproximadamente un tercio del tamaño de Puerto Rico.

Los activos de superficie y aire de la guardia costa involucrados en la búsqueda incluyeron: las embarcaciones Cutter Reef Shark y Cutter Joseph Tezanos, el helicóptero MH-60T Jayhawk de la estación aérea Borinquen y los aviones de vigilancia HC-144 Ocean Sentry y HC-130 Hercules, ambos de la estación aérea en Clearwater, Florida.

Además, unidades áreas, marinas y terrestres de las Fuerzas Unidas de Rápida Acción (FURA), la Oficina de Manejo de Emergencias y el FWS participaron en la búsqueda.

“Nos mantenemos esperanzados que un día conoceremos las circunstancias que llevó a su desaparición. Para personas vacacionando en Puerto Rico o que estén disfrutando de un día de la playa, recomendamos que monitoree el estado del mar y atienda las señales de advertencia de corrientes peligrosas. Casi todas las playas en Puerto Rico son de aguas abiertas y no tienen salvavidas. Teniendo a alguien velando por ti en caso de una situación de peligro podría salvarte la vida o la de un ser querido”, comentó Martínez.

Cualquier persona que tenga información sobre este caso debe comunicarse con el Centro de Comando del Sector San Juan de la Guardia Costera al 787-289-2041.