La lectura de sentencia contra varios de los culpables en el caso Anaudi Hernández Pérez fueron reseñaladas.

En el caso del exadministrador de la Cámara de Representantes, Xavier González Calderón, y en el de la exadministradora de la Administración de Derecho Laboral (ADL), Sally López, fueron repautadas para el próximo 20 de abril, a las 9:30 de la mañana.

González Calderón era el único de los que 5 que sería sentenciado hoy que no enfrentó juicio, sino que se declaró culpable. Los otros que serían sentenciados hoy eran la exvicepresidenta de la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA) Ivonne Falcón Nieves, su hermana Marielis Falcón Nieves y exayudante especial de la Cámara de Representantes, Glenn Rivera Pizarro

Relacionadas

Los otros tres que debían ser sentenciados hoy todavía no tienen fecha de sentencia, pero también podría ser en abril.

González Calderón se declaró culpable el año pasado de dos cargos criminales a nivel federal por favorecer ilegalmente en un proceso de licitación a una empresa del recaudador de fondos del Partido Popular Democrático (PPD), Anaudi Hernández.

Admitió haber conspirado para cometer fraude electrónico y por malversar fondos públicos en el proceso que buscaba reemplazar el sistema telefónico de la Cámara de Representantes.

Se expone a unos 20 años de cárcel sin derecho a libertad supervisada hasta después de tres años de reclusión.

Las autoridades federales acusaron a unas 10 personas en el llamado caso Anaudi por conspirar para obtener ilegalmente contratos millonarios del gobierno.

El juez Pedro Delgado estará encargado de impartir la sentencia a este caso.