El Departamento de Justicia radicó ayer, jueves, cargos criminales por los delitos de robo, tentativa de secuestro y violación a la Ley de Armas contra José A. Ríos Rivera, de 22 años, Temoc “Timo” Ramos Rivera, de 23 años, y Yariel A. González López alias “Gemelo”, de 24 años, todos residentes en Cataño.

De acuerdo con la investigación, el 15 de noviembre el trío asaltó la Casa Agrícola, ubicada en la carretera PR-682 del barrio Factor II en Arecibo. Se alega que llegaron armados con pistolas y sorprendieron a los empleados, a quienes amordazaron y ataron.

Temoc Ramos Rivera, José A. Ríos Rivera y Yariel A. González López, enfrentan cargos por robo tentativa de secuestro y violación a la Ley de Armas.
Temoc Ramos Rivera, José A. Ríos Rivera y Yariel A. González López, enfrentan cargos por robo tentativa de secuestro y violación a la Ley de Armas. (Suministrada)

Los ladrones huyeron con $3,800 en efectivo y un celular en un automóvil marca Nissan Sentra, color blanco, del año 2020, siendo arrestados en la autopista José De Diego.

Relacionadas

Al trío se les ocupó dos pistolas cargadas con municiones y dinero en efectivo.

El juez Rafael Lugo Morales, del Tribunal de Primera Instancia de Arecibo, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto contra los tres detenidos y les señaló una fianza global de $1,350,000.

Todos fueron encarcelados en el Complejo Correccional de Bayamón al no prestar la fianza.

El agente Manuel Piña Figueroa, adscrito a la División Robos del Cuerpo Investigaciones Criminales de Arecibo, consultó el caso con el fiscal Ramón W. Ayende Sánchez.