Tres de los sospechosos del asesinato del púgil boricua Héctor “El Macho” Camacho Matías, serán trasladados esta tarde a la isla desde cárceles federales en los Estados Unidos donde cumplen sentencias por otros delitos.

El comisionado auxiliar de Investigación Criminal, teniente coronel Roberto Rivera, reveló que se espera que mañana, miércoles, la División de Crímenes Mayores en conjunto con la División de Crimen Organizado del Departamento de Justicia, radique los cargos criminales contra estos tres individuos y un cuarto presunto implicado que está en Puerto Rico.

El campeón de boxeo fue baleado junto a su amigo Adrián Alberto “Yamil” Mojica Marrero, el 20 de noviembre de 2012, en un estacionamiento a su salida del negocio Azuquita ubicado en la carretera PR-167, en Bayamón. Desde esa fecha la teoría apuntaba que el objetivo de los pistoleros era Mojica Marrero como parte de un plan para robarle varios kilos de cocaína.

Relacionadas

El excéntrico boxeador de 50 años fue declarado muerto días después de ser herido de gravedad en medio de un tiroteo mientras abordaban un vehículo marca Ford Mustang, estacionado frente a una oficina de abogados y su amigo falleció en la escena.

Según se anticipó entre los implicados figuran Jesús Naranjo Adorno y Joshua Méndez Romero, quienes desde el inicio del caso figuraron como potenciales sospechosos al ocuparles una guagua Jeep Commander, color gris, con la misma descripción de la que fue vista saliendo a toda prisa de la escena, pero fueron liberados por falta de pruebas contra ellos.

Durante el transcurso de los años las autoridades han hecho llamados a la ciudadanía en busca de testigos oculares ya que según la información trascendió la única persona que podía identificar a los sospechosos se fue a vivir a Estados Unidos.

Posteriormente, el dúo fue acusado por otros delitos entre ellos un tiroteo en una discoteca en Santurce.