Los tres hombres asesinados en Hatillo durante la mañana de hoy residían juntos, confirmó el comandante José Arocho, director del Cuerpo de Investigaciones Criminales del área de Arecibo.

En la residencia del occiso Migdonio Candelaria Betancourt, de 67 años, ubicada en el sector Betancourt del barrio Naranjito, también vivían los fallecidos Héctor Rivera Piñeiro, de 24, y Melvin J. Reyes Cruz, de 36.

La vivienda, además, era un negocio de aros de varilla, conocido como Aros el Viejo.

El comandante mencionó a este medio que Candelaria Betancourt también hospedaba a “otros muchachos más en esa residencia, donde en ocasiones trabajaban para él”.

Relacionadas

“Ahí empleaba a jóvenes y hay información de que en ese sector hay trasiego de drogas”, detalló.

Tanto Candelaria Betancourt como Reyes Cruz poseían expediente criminal por sustancias controladas. Rivera Piñeiro no tenía expediente, indicó el comandante.

Ficha policíaca de Migdonio Candelaria Betancourt, uno de los individuos asesinados en Hatillo.
Ficha policíaca de Migdonio Candelaria Betancourt, uno de los individuos asesinados en Hatillo. (Suministrada)
Ficha policíaca de Melvin J. Reyes Cruz, uno de los individuos asesinados en Hatillo.
Ficha policíaca de Melvin J. Reyes Cruz, uno de los individuos asesinados en Hatillo. (Suministrada)

Fue a eso de las 12:30 de la mañana que la Uniformada supo de los asesinatos de Candelaria Betancourt y Rivera Piñeiro en los predios del negocio. Ambos presentaban múltiples heridas de bala, según la Policía.

Posteriormente, a las 5:49 de la mañana la División de Tránsito de la zona policíaca de Arecibo recibió la información sobre el cuerpo tiroteado de Reyes Cruz. Su cadáver yacía a orillas de una carretera en el sector Santo Domingo del barrio Pajuil, en un área descrita por el comandante como “bastante solitaria”.

“Melvin llevaba años viviendo en esa casa”, señaló Arocho sobre la conexión de estos crímenes, pues se reportaron con cinco horas de diferencia.

Este triple asesinato representa la cuarta masacre del 2021. La primera ocurrió en Carolina el 11 de enero, donde varios agentes murieron. La segunda se reportó en Caguas el 19 de enero y la tercera en Ciales el 15 de marzo.

Hasta el momento, suman 187 asesinatos en lo que va del año.

Si posees información que ayude a esclarecer este u otros delitos, puedes comunicarse con la Policía de manera confidencial al 787-343-2020 o al 787-878-4000. También está disponible la página de Twitter @PRPDNoticias y Facebook, facebook.com/prpdgov.