Un turista de 35 años y procedente del estado de Pensilvania resultó herido al enfrentar dos presuntos asaltantes en la esquina de la calle Latimer con la calle Canals, cerca de la Placita de Santurce, a eso de las 3:10 de la madrugada de hoy.

Según el relato que brindó al Negociado de la Policía, mientras estaba en ese lugar se percató que dos hombres encapuchados y armados se le acercaban. Entonces, este resistió el asalto y empujó a uno de los pillos, lo que causó que el otro lo golpeara en la cabeza con la empuñadura de la pistola. La agresión hizo que cayera al suelo.

Relacionadas

Bajo amenaza los hombres le robaron una guagua Toyota Highlander color vino que alquiló. Dentro del vehículo había un celular y un pantalón de playa marca Louis Vuitton, cuyo valor estimó en $600.

Ambos asaltantes huyeron en la guagua robada. Mientras, el querellante declinó servicios médicos al sufrir un golpe leve.

El agente Eddie Olmeda, adscrito al precinto de Santurce, refirió el caso a la División de Robos de San Juan.

Para evitar ser víctima de carjacking, el Buró Federal de Investigaciones recomienda estar alerta al conducir vehículos, así como en los estacionamientos y en las zonas con poca iluminación. Si se te acerca un carro o una persona sospechosa, continúa la marcha. Si resultas víctima, no enfrentes a los asaltantes.