El conductor de un automóvil compacto fue asesinado y su el pasajero resultó herido de bala anoche en la carretera PR-2, frente al condominio Suchville, en el sector Juan Domingo en Guaynabo, según informó la Policía de Puerto Rico.

De acuerdo con el informe preliminar, a eso de las 11:04 p.m. de ayer, domingo, una llamada al Sistema de Emergencias 9-1-1 alertó a las autoridades sobre la balacera.

Al llegar al lugar, los agentes encontraron en el interior de un Toyota Corolla, color gris y del año 2023, a dos hombres con heridas de bala.

Relacionadas

El occiso, de entre 20 a 25 años, fue descrito como de tez blanca, pelo negro corto lacio, alrededor de 5’6” de estatura y tenía múltiples tatuajes en el cuerpo, los cuales no fueron descritos.

El herido de 19 años y vecino de Toa Baja, fue hospitalizado en el Centro Médico de Puerto Rico, en Río Piedras. Su condición es estable.

Se presume que salieron de una gasolinera aledaña cuando les dispararon.

En la acera, al lado del pasajero fue ocupó un rifle el cual será analizado para determinar si pertenecía a alguno de los ocupantes o es de los sospechosos.

El agente Jorge Meléndez Meléndez, adscrito a la División de Homicidios del CIC de Bayamón y la fiscal Mónica Pérez, se hicieron cargo de la investigación.

Este fin de semana se reportaron siete asesinatos.

En lo que va de año han ocurrido 384 asesinatos, 24 menos que los reportados a esta fecha en el 2024, cuando hubo 408 casos.