El Negociado de la Policía de Puerto Rico activó el protocolo de feminicidio en el caso por el asesinato de María del Carmen Cruz Ortiz, cuyo cuerpo fue encontrado en su residencia, ubicada en el sector La Paloma del municipio de Ceiba.

El cadáver de la mujer fue hallado ayer, sábado, pero las autoridades entienden que llevaba uno o varios días allí. Vecinos del referido sector fueron entrevistados por agentes de la Policía y dijeron haber escuchado detonaciones, pero no llamaron la autoridades para, en el momento, reportar las mismas.

Según precisó la teniente Glenda Gerena a Primera Hora, al momento, no tienen un sospechoso o sospechosa del crimen identificado. Sin embargo, ya han entrevistado familiares y entrevistarán próximamente a varias exparejas de la víctima.

Relacionadas

La Policía también consulta cámaras de seguridad cercanas a la residencia con miras a identificar un responsable.

Cruz Ortiz, de 27 años, presentaba varios impactos de bala. A la joven le sobreviven dos hijos menores de edad, cuya custodia está en poder de la madre de la occisa.

La teniente instó a la ciudadanía a que si posee información sobre este crímen, se comunique con la Policía de manera confidencial a través del (787) 343-2020.

De confirmarse que la mujer fue asesinada por una pareja o expareja, este quedaría como el undécimo feminicidio que ocurre en Puerto Rico durante este 2023.