Hormigueros. Los gritos de Yashira Serra Santiago irrumpieron la tranquila madrugada del domingo en el barrio Lavadero de Hormigueros, específicamente en la calle Pura Brisa.

La joven, de 31 años y madre de tres hijos de ocho, dos y un añito, pedía auxilio, mientras su pareja, identificado como Pedro Ángel González Pérez, de 27 años, aparentemente la atacaba con un cuchillo en distintas partes del cuerpo en las escaleras que dan a su casa, que ubica en la planta baja del edificio número 291 del mencionado sector.

En lo que los vecinos reaccionaron, ya fue demasiado tarde.

La joven murió desangrada, mientras su hija mayor de ocho años y fruto de una relación anterior, recibió heridas en el cuello y la espalda, según trascendió.

Relacionadas

“Fue tan rápido que nadie pudo hacer nada. Cuando ella salió gritando, aparentemente ya estaba herida y en lo que la gente reaccionó, porque a esa hora estábamos todos durmiendo, pues terminó de matarla. Se cansó de apuñalarla”, dijo Claribel Santana Albino, vecina del lugar.

Su mamá, Rosita Albino de Santana, de 80 años, escuchó cuando la víctima pedía auxilio, pero tampoco pudo hacer nada para ayudarla.

“Escuché un grito aterrador, de esos bien fuerte, llamando a la tía (quien vivía en la planta superior), pero como yo casi no puedo caminar, no pude salir. Al poco rato escuché las ambulancias... Es lamentable. En televisión vi que Hormigueros era uno de los pocos pueblos que no había muertes”, comentó.

Mientras, Santana Albino indicó que nunca había registrado un incidente similar entre la pareja. Describió a la víctima como una mujer reservada pero amable, mientras que a González Pérez lo consideraba un hombre tranquilo.

“Nunca hubo discusión. Eran cristianos los dos. Visitaban una iglesia evangélica. A los nenes los vestían lo más lindos para ir a una iglesia. Un día como hoy (ayer) estarían camino a la iglesia”, lamentó la vecina.

“Él era muy amable. Siempre decía ‘Dios te bendiga, busca de Dios’. Cosas así… No nos explicamos cómo pasó”, agregó.

Según trascendió, Serra Santiago laboraba en un restaurante de comida rápida en Mayagüez, mientras que su pareja era barbero. Luego de los hechos, el individuo abandonó el lugar en su vehículo

Los otros dos menores, frutos de la relación entre ambos, fueron rescatados por familiares, mientras la hija mayor, herida en el incidente, fue traslada al Centro Médico de Rio Piedras en condición estable.

González Pérez huyó del lugar en un vehículo que se cree pertenecía a la víctima. Fue detenido por las autoridades luego de subirse a un edificio en Mayagüez y amenazar con quitarse la vida.

Este es el primer asesinato de violencia de género que se registra en el 2019. En lo que va del año se han registrado 30 asesinatos, 13 menos que los reportados para esta fecha en el 2018.