Le decían “Bebo”. También, el mejor ‘bartender’ que tenía Naranjito.

El asesinato de Rey Fernando Collazo Cabrera, una de las víctimas inocentes de la masacre ocurrida el domingo en el negocio Caldosos Bar & Restaurant en el barrio Cedro Arriba, trastocó las vidas de conocidos y colegas comerciantes.

Así lo verbalizó Mariano Rivera, dueño del restaurante vecino Cafetería Papo Restaurant y quien es amigo de la familia por más de dos décadas.

“Bebo era una persona amada. No tenía culpa. No merecía que lo mataran”, lamentó. “Todo el mundo lo quería, porque era amable”, recalcó.

Rivera conocía a Collazo Cabrera desde que era adolescente, lo vio madurar y crecer en el negocio de su padre, el cual heredaría.

Relacionadas

“Era querido, trabajador. Era la mano derecha de su papá”, rememoró al recordar las muchas veces que Collazo Cabrera visitaba su local para comprar almuerzos para él y sus compañeros de trabajo.

Igual que Rivera, dueños de otros negocios locales han acudido a las redes sociales para expresar sus condolencias hacia la familia de Collazo Cabrera.

“No podemos pegar un ojo de esta pesadilla que desgarró a mi Naranjito, porque tú Bebo eras Naranjito, tú eras Caldosos”, escribió la gerencia del negocio local La Parrillada Naranjito en la red social Facebook. “Sé que mi Dios tiene a su lado el mejor ‘bartender’ que existió en mi pueblo. Un propósito grande tenía él con Bebo”, añadió.

“Cuanto quisiera que esta noticia fuera falsa o que nunca hubiera pasado”, public, por su parte, la gerencia del restaurante Milton’s Pizza en la red social.

“Te recordaremos con esa sonrisa siempre, Bebo”, indicó el propietario del negocio Frappé El Punto.

Reina el desasosiego

Rivera aseguró que es la primera vez desde que abrió el negocio hace 21 años que en el área se suscita un crimen de esta índole, por lo que expresó preocupación por su seguridad y la de sus empleados.

“Lo que le pasó a él, me puede pasar a mí. Esto está malo”, dijo al atribuir el suceso a posibles problemas de drogas de personas terciarias.

Según la División de Homicidios de Vega Baja, el objetivo de la balacera que ocurrió el domingo, a las 10:56 p.m., era Jesús Manuel Nieves Rodríguez, de 35 años, conocido como El Gato De Toa Alta. El occiso había escapado de la muerte tras ser blanco de un atentado en Toa Alta en el que fue asesinada su pareja de 21 años. Tenía un abultado expediente criminal.

Collazo Cabrera, de 32 años, y quien tenía licencia de portación de armas, intentó repeler la agresión, pero resultó herido de muerte.

La otra víctima fue Kevin Julián Pérez Díaz, de 22 años, y vecino de Morovis, quien falleció en el Centro Médico de Río Piedras en San Juan. Asimismo, tres jóvenes de 17, 18 y 19 años, que celebraban el cumpleaños del menor, resultaron heridos.

Esta es la novena masacre que se reporta este año.