El Negociado de la Policía del Departamento de Seguridad Pública asumió la custodia de Waldemar Febres Sánchez y de Edison Merced Olivera, quienes llegaron esta noche a Puerto Rico luego de ser arrestados el domingo pasado en la República Dominicana y ser entregados a la jurisdicción local por tener órdenes de arresto por ser sospechosos del asesinato de Carlos Giovanni Báez Rosa, conocido como Tonka.

Febres Sánchez, de 31 años, y Merced Olivera, de 32 años y conocido como “Chino Oriental”, tenían órdenes de arresto por ser imputados del asesinato de Báez Rosa el pasado 2 de agosto de 2017 en el Paseo Lineal, del sector Cantera en Barrio Obrero en Santurce, a eso de las 12:34 de la madrugada.

La noche de los hechos, en el lugar se confiscó una Range Rover que pertenecía al cantante Ozuna. Posteriormente, el reguetonero le dijo a Primera Hora que su presencia en laescena del crimen solo fue “casualidad”.

Ambos arrestados tienen cargos por violaciones a la Ley de Armas y asesinato en primer grado y fianzas de $1.2 millones cada uno.

Los arrestados arribaron a la Isla en horas de la noche y fueron transportados al Cuartel General del Negociado de la Policía donde se continuará con la investigación y con el proceso correspondiente en el caso.