El Departamento de Educación (DE) ya ha recibido 109,853 solicitudes de matrícula para el año escolar 2020-21 desde la apertura del proceso el pasado mes, pero todavía falta más de la mitad de la población estudiantil proyectada para el próximo curso académico, informó este viernes el secretario Eligio Hernández.

Por ello, el responsable de Educación solicitó a los padres, o encargados a agilizar sus trámites para, de esta forma, asegurar el espacio de sus hijos en la escuela de su preferencia.

"A varias semanas de que culmine el proceso, podemos decir que el DE está cumpliendo su meta de adelantarse para prepararse mejor para el próximo año escolar. Cuando tengamos este proceso de matrícula completado, podremos tener una noción clara de las necesidades que tendrán las escuelas, especialmente de recursos humanos, y podremos atenderlas con tiempo y adecuadamente", sostuvo Hernández.

Relacionadas

Hernández recordó que, aunque la matrícula está disponible 24/7 desde cualquier dispositivo con internet, aquellos padres, madres o encargados que no cuenten con los recursos para hacerla, pueden acudir a cualquier escuela u oficina regional educativa (ORE) para recibir asistencia técnica.

En las redes sociales del DE también hay un tutorial que pueden consultar en caso de tener dificultades.

Las escuelas ya no están realizando el proceso manual en papel, como era antes.

La matrícula certificada para el año escolar en curso es de 292,518 y se estima que para el 2020-2021 sea de 279,014 estudiantes.

Es decir, que experimente una disminución de un 4,62 por ciento en comparación con el año anterior, concluyó.